viernes, noviembre 14, 2014

Black Friday 2014: tiendas y descuentos / Predicciones Black Friday 2014 (Colombia)


Black Friday 2014: tiendas y descuentos
Es difícil saber a ciencia cierta qué tiendas van a participar en el Black Friday y Cyber Monday 2014, ya que muchos comercios lo anuncian con pocos días de antelación. De esta manera siguen la tradición de Estados Unidos, donde los negocios dicen a última hora su participación en este evento comercial para crear expectativas entre los consumidores potenciales.
Una buena manera para deducir cuáles son las tiendas que participarán en este 2014 es mirar quién ha participado en ediciones anteriores. En Tiendeo.com.co y en Tiendeo.pe hemos preparado una lista con las tiendas que van a participar: algunas por haber sido confirmadas a Tiendeo por fuentes de las tiendas y otras porque han participado en años anteriores y estimamos que repetirán este año.

El Black Friday y el Cyber Monday se llevarán a cabo el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente. Vale la pena señalar que en mayo del presente año, el CyberLunes contó más de 100 comercios electrónicos participando de la actividad con cerca de 700 ofertas de productos y servicios de gran cantidad de categorías diversas.
Linio: Linio alcanzó cifras récord en el Black Friday y Cyber Lunes del año 2013, triplicando las las ventas y visitas realizadas en la misma fecha del año anterior. Sus productos más destacados, aparte de tecnología, fueron artículos para el hogar y productos de moda.
Éxito: Exito.com, pionero en este tipo de eventos en Colombia, ha confirmado a Tiendeo su participación, un año más, en el Black Friday y Cyber Lunes 2014. En Éxito.com, encontrarás tanto artículos de tecnología, como para el hogar, o incluso productos de moda.
Falabella: En Perú, Saga Falabella se unió al Black Friday en el año 2013, realizando, por ejemplo, descuentos en artículos deportivos. Es probable, que para este año, Falabella participe en esta nueva edición. Algunas de las ofertas que se podían encontrar el año pasado en Falabella Colombia, fueron:
§    Hasta 40% de descuento en sofás.
§    Hasta 27% de descuento en Televisores Samsung y Panasonic.
§    Hasta 15% de descuento en refrigeración Whirlpool.
Tigo: En el Black Friday 2013, tigo ofreció a sus usuarios, smartphones que con un el 76% de descuento, Dentro de los equipos que Tigo tenían promoción se encontraban el Moto X, el Galaxy S III, el Huawei P6, el Galaxy S4, el S III y S4 mini, el Galaxy Note II, entre otros.
Para este año, durante el último fin de semana de noviembre y hasta el lunes, los negocios estarán cargados de promociones que no se pueden perder. Como todos los años, la electrónica será el plato fuerte, pero también se pueden aprovechar muchos otros descuentos en artículos, para el hogar, o incluso moda.
Para empezar a preparar la lista de la compra de Black Friday 2014 con las productos de los negocios participantes, puedes entrar en la página especial de Black Friday de Tiendeo Colombia y Tiendeo Perú con las ofertas del Black Friday y con catálogos, ofertas y cupones actualizados con los que los consumidores podrán ahorrar mucho dinero.

Predicciones Black Friday 2014

El Black Friday es un evento comercial que pretende reactivar la economía del país. Está basado en el estadounidense Black Friday, que empezó a popularizarse  en 1975. Como todos los años, el Black Friday tiene lugar el viernes después de Pascua. A pesar de que quedan algunos días, seguramente muchos ya están planeando sus compras, así que lo mejor es saber qué se puede esperar del Black Friday de este año para ir a la delantera.
1. Televisores y computadoras, los grandes triunfadores de este año
Tablets, pantallas y celulares fueron los productos más buscados durante el Black Friday del año pasado. Según Tiendeo.us, web y app líder de catálogos y ofertas online, informática y electrónica fue el sector más demandado por los consumidores en el 2013, tendencia que Tiendeo estima que se repita en su web y app de Colombia.


A pesar de la fuerte presencia de ese tipo de productos, los artículos de muebles y moda también tendrán gran presencia este año, ya que sus búsquedas en Tiendeo.com.co y Tiendeo.pe han subido en lo que va de año. “El aumento de las búsquedas por parte de los usuarios a moda y hogar se debe a que cada vez más negocios se añaden al Black Friday y apuestan por grandes rebajas en este tipo de artículos”, según Eva Martín, CEO de Tiendeo.
2. El mejor momento para buscar ofertas
El portal Tiendeo.com.co y Tiendeo.pe, se estrenan este 2014 en el Black Friday, y  todos los usuarios que visiten el portal líder de catálogos online, encontrarán una gran variedad de catálogos y ofertas. Se estima que los datos serán similares a los de Tiendeo.com.br, con más de 350.000 catálogos leídos y un aumento del 33% en el número de visitas.


Los usuarios que consultaron más de medio millón de folletos online agrupados en Tiendeo durante el Black Friday 2013 ahorraron hasta el 50% en sus compras. Para ello, casi la mitad de los usuarios planificaron sus compras antes de la fecha. Este es el mejor momento para renovar nuestro viejo televisor, computador o cámara de fotos. Toda la tecnología al alcance de nuestras manos y a unos excelentes precios.
3. El móvil, el aliado perfecto para planificar las compras
El 38% de los usuarios optó por consultar a través de celulares o de dispositivos móviles, Eva Martín afirma que “este año esperamos que la tendencia sea al alza y que el porcentaje de búsquedas a través de dispositivos móviles supere el 50%”.


Cabe destacar que tanto en Colombia como en Perú, el Black Friday es únicamente online y que esto ayuda a que las búsquedas por móvil aumenten, ya que cada vez más está la tendencia de buscar el producto en el momento de la compra.
Lo mismo se predice para el Cyber Monday, evento comercial online que se da el lunes siguiente al Black Friday y que consiste en hacer compras online de la misma manera que se hace durante el Viernes Negro.
4. Aumento de participantes
En el Black Friday 2013 se pudieron ver más de 700 ofertas en los diferentes portales de Tiendeo internacional, con retailers como Walmart, Amazon Linio. Seguro que todos ellos repetirán experiencia gracias a los excelentes resultados obtenidos el año pasado. Cada vez son más los negocios que apuestan por crear ofertas especiales para este día, y que se añaden al Black Friday 2014 con muchas ofertas y promociones.
Entre las tiendas participantes del Black Friday 2014 está el Grupo Éxito, pionero de este evento en Colombia, y también la tienda online Coordiutil, y Homecenter participando en varias categorías. Falabella, Linio Cdiscount serán otros de los participantes en Colombia, según predicciones de Tiendeo.
Perú, por su lado, tendrá entre sus participantes a Ripley, Linio, Costamar y Sodimac y Saga Falabella.







1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena información, no hay duda que a las mujeres los descuentos nos vuelven locas, pero creo que si estaría padre informarnos y seguir algunos tips para black Friday y así nuestro bolsillo sobreviva a estos días de oferta.