Internet es hoy el medio más popular para
buscar inmuebles en Colombia
Lamudi, el portal
global para comprar, vender o arrendar inmuebles, presenta su primer estudio
sobre el sector inmobiliario en los mercados emergentes con foco en
Latinoamérica
Bogotá, Noviembre 27 de 2014.-
Lamudi, la aplicación global líder de
búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia desde hace más de 12 meses y
con más de 300 inmobiliarias y/o agentes inmobiliarios aliados en el país y más de 18.000 a nivel mundial, presenta su primer informe global sobre el estado del
sector inmobiliario en los mercados emergentes.
LAMUDI EN COLOMBIA
Lamudi en forma acelerada viene
creciendo en Colombia, con resultados muy positivos. En poco más de año de presencia, ha vinculado a su plataforma
más de 300 inmobiliarias de gran tradición y reconocimiento. Ha alcanzado un
crecimiento anual del 700% y tiene listadas más de 50 mil propiedades en todo
el país.
INFORME GLOBAL DE SECTOR INMOBILIARIO EN PAISES EMERGENTES,
CON MIRADA PUNTUAL EN CADA PAIS
El informe que es presentado en simultánea, en los 16
países más importantes de los 30 en los cuales tiene presencia la aplicación,
identifica como primer conclusión que las personas que buscan inmuebles han
cambiado sus hábitos y han identificado a Internet, como la herramienta ideal
para adelantar las búsquedas y
hallazgos de inmuebles.
Para Lamudi, Internet es el
medio más popular para que las personas
que buscan un hogar en Colombia y en el mundo por encima de clasificados del periódico o
contactando directamente a agentes de bienes raíces, de acuerdo a un nuevo
reporte sobre el mercado inmobiliario local.
Los resultados hacen parte de una
investigación realizada por el portal inmobiliario líder Lamudi, que hoy dio a conocer su primer
reporte sobre el sector de finca raíz en mercados emergentes. El reporte, Bienes Raíces en los Mercados
Emergentes, ofrece un panorama completo del sector inmobiliario en 16
países emergentes, entre ellos Colombia y México.
El informe se basa en una serie
de encuestas en línea realizadas a usuarios del portal y agentes de bienes
raíces en cada país, así como los datos internos de la red global de
plataformas inmobiliarias de Lamudi. La investigación examina los hábitos de
los usuarios que buscan propiedades en línea, al tiempo que ofrece ideas sobre
el futuro del sector inmobiliario basado en entrevistas y encuestas a expertos locales
a la propiedad.
Enfocada en agentes de bienes
raíces, una encuesta reveló la medida en que el mercado inmobiliario se ha
movido hacia el medio en línea; 87 por ciento de los agentes inmobiliarios
encuestados dijo que el Internet es ahora la manera más popular para buscar un
inmueble. Por otra parte, más de la mitad de los agentes ahora usan el Internet
para publicitar sus propiedades y el 91% cree que el uso de Internet en el
proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década. 93% de los
agentes locales de bienes raíces afirmaron que el internet en la actualidad es
utilizada a menudo en el proceso de buscar casa.
Según datos propios de Lamudi,
más de la mitad de las nuevas sesiones (51.25 por ciento) en el sitio web Lamudi Colombia se están haciendo desde
dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y
octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas. Además, las cifras de
Facebook revelan que más de 20 millones de colombianos están ahora activos en
su red social, mientras que los anuncios tienen una audiencia potencial de 22
millones en el país.
Los hogares en Colombia vienen creciendo. Según e el
decano del a facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Alejandro
Gaviria, entre el 2002 y el 2011, la clase media en
Colombia pasó de representar el 15% a ser el 28% del total de la
población colombiana, es decir, cerca de dos millones de nuevos hogares
colombianos se incorporaron al grupo en ese lapso. En el 2014 se estima que es más
del 30% con más de 14 millones de colombianos pertenecen a la clase
media.
El reporte presenta una serie de
entrevistas en profundidad con figuras clave de la industria inmobiliaria de
cada país, entre ellos Francisco Paillie, Director General de RE/MAX Colombia y
Guillermo Santamaría Alvarado, Director Administrativo de Julio Corredor y Cia.
El Sr. Santamaría comentó que la
llegada de nuevos portales inmobiliarios ofrece la posibilidad de crecimiento
que los agentes por sí solos no podrían tener. "La rápida penetración del
mercado de smartphones, tabletas y portátiles han permitido también un rápido
crecimiento de las redes sociales. Ahora los usuarios tienen el mercado en la
palma de su mano.", dijo a Lamudi.
Los 16 países incluidos en el
reporte son: Indonesia, Filipinas,
Myanmar,
Bangladesh,
Pakistán,
Sri Lanka,
Jordania, Arabia
Saudí, Nigeria, Kenya,
Tanzania,
Marruecos,
Ghana,
Costa de Marfil, México
y Colombia.
“En Lamudi nos dimos a la
tarea juiciosa y profesional de realizar este informe global, sobre el estado
del sector inmobiliario en los mercados emergentes en los cuales estamos
presentes. Es un documento que aportamos a esta industria con rigor, investigación y dedicación, con el ánimo de identificar el estado actual, presentado con hechos y
datos válidos y útiles que permiten entender
los procesos, al tiempo que permiten hacer proyecciones y desarrollos con base en la realidad actual del
sector”, afirmó Luis Fernando
Arrázola, Gerente General de Lamudi Colombia
El informe completo se presenta en un formato en línea fácil de leer,
disponible en la página de Lamudi. Visita www.lamudi.com.co/research/.
Lamudi con más de 300 agencias inmobiliarias aliadas
en Colombia
Lamudi ha expandido
su presencia en el país estableciendo alianzas con más de 300 importantes firmas inmobiliarias para
beneficio de sus clientes y de la industria en general.
Lamudi brinda diferentes opciones de búsqueda, a través
de filtros que se pueden seleccionar en el sitio web o en la aplicación;
que incluyen especificaciones como la ciudad, el barrio, el tipo de
vivienda, el número de habitaciones y el valor del arriendo o del costo de la
propiedad si es para la venta. El interesado puede incluir otros detalles de
búsqueda. Lamudi, permite a sus usuarios realizar la visita virtual de los
inmuebles publicados. Cada uno cuenta con una amplia galería fotográfica; lo
cual le facilita al interesado en su proceso de navegación, conocer la fachada,
las áreas de acceso, los distintos ambientes, las medidas de las diversas
áreas, los servicios internos y comunitarios, el valor y muchos otros datos
adicionales. También se pueden llegar a conocer esos detalles clave que
caracterizan a la propiedad y aspectos del entorno como el sector y hasta de la
ciudad.
Acerca de Lamudi:
Lamudi
es una plataforma inmobiliaria presente 30 países de África, Asia y
Latinoamérica. Está en Arabia
Saudita, Argelia, Bangladesh, Camerún, Colombia,
Congo, Costa de Marfil, Etiopia, Filipinas, Gabón, Ghana, Indonesia, Jordania, Kenia,
Madagascar, Mauricio, México,
Marruecos, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Perú, Ruanda, Sri Lanka, Tanzania, Túnez, Uganda, Zambia y
Zimbabue.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario