martes, noviembre 11, 2014

Tiendas popup: las ventajas del comercio efímero - Profesional Retail : Profesional Retail

Tiendas popup: las ventajas del comercio efímero - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail





Tiendas popup: las ventajas del comercio efímero

Las fiestas navideñas son una época del año perfecta para la apertura de tiendas popup o efímeras, un formato comercial cuya actividad se limita a unos días o semanas y que permite al retailer ofrecer una experiencia de compra diferente y directa interesante tanto para la pequeñas empresas y el comercio electrónico como para las grandes marcas.

Tiendas popup, ventajas de un formato en alzaLas tiendas popup son un fenómeno cada vez más habitual en calles y centros comerciales. Este formato se diferencia de otros, principalmente, en que la actividad comercial se limita a un número determinado de días o semanas, algo que permite al retailer optimizar sus acciones comerciales y rentabilizar al máximo la inversión del alquiler.
Se trata, por tanto, de un sistema de venta que resulta de utilidad en múltiples situaciones como, por ejemplo, para presentar un catálogo de temporada o un nuevo producto. También es una interesante forma de dar salida a artículos en stock, ofrecer un servicio de interés en un determinado evento o de probar un producto en el mercado real, así como de organizar exposiciones de arte o mercadillos solidarios.
Una de las mayores ventajas que ofrece el formato de tienda efímera es que su condición de comercio temporal hace que el gasto en el alquiler de un local sea más reducido. Así muchos negocios que no disponen de la solvencia económica suficiente como para abrir un establecimiento en una ubicación céntrica pueden hacerlo durante unos días o semanas, en fechas concretas como Navidad, rebajas, un lanzamiento de producto, etc. y probar el potencial de una determinada zona. Desde el punto de vista económico, el montaje de una tienda popup también resulta más barato que el de una tienda convencional, ya que habitualmente se utiliza mobiliario y materiales menos costosos.
Una de las mayores ventajas que ofrece el formato de tienda efímera es que su condición de comercio temporal hace que el gasto en el alquiler de un local sea más reducido.
Además, para los responsables de la empresa MurciaHome, empresa dedicada al alquiler de locales comerciales por días, es una excelente oportunidad para las tiendas de comercio electrónico. “Acerca tu producto a la calle por donde pasa tu cliente”, aseguran desde su web http://negociospopup.com. Así, además de mostrar en vivo el surtido de una tienda online, el retailer puede dar a conocer su ecommerce entre clientes potenciales que no conocen su web y captarlos para que su próxima compra la realicen online.
Por otro lado, y al contrario de lo que podría parecer, el tiempo limitado es una ventaja. “Su fecha de caducidad es parte de su encanto”, aseguran desde MurciaHome, puesto que su presencia temporal activa la compra por impulso. El consumidor que está interesado en los artículos que se ofrecen en el comercio popup conoce que podrá adquirirlos solo durante unos días, lo que favorece que decida realizar la compra ahora.
Finalmente, es un formato apropiado para crear una experiencia de compra diferente, divertida o exclusiva, capaz de fidelizar y de mejorar la percepción que los clientes tienen de su marca. “Crea algo entretenido, los visitantes se convertirán en tu mejor vendedor”, recomiendan desde MurciaHome. Campañas tipo “Trae a un amigo” o los eventos que premian la fidelidad del cliente suelen funcionar muy bien en este sentido.
- See more at: http://profesionalretail.com/tiendas-popup-las-ventajas-del-comercio-efimero/#sthash.nVYR15tD.dpuf

No hay comentarios.: