¿Por qué regalar comida en los supermercados es un buen negocio?
9 noviembre, 2014 - 9:00 am
(1) Comentarios
Es una escena común en las grandes cadenas de supermercados de Estados Unido y Honduras: decenas de personas haciendo filas en los pasillos frente a puestos de degustación a la espera de recibir una muestra gratis de un producto, generalmente comestible.
Algunos incluso planifican la hora de la compra y hasta se ahorran el almuerzo, porque entre probada y probada quedan más que satisfechos.
Se trata de puestos para promocionar los productos que se ofrecen en los supermercados –desde marcas ya establecidas hasta las novedades de la temporada– e incentivar su compra por parte de los clientes.
La estrategia se basa en la noción intuitiva de que poca gente puede resistir la tentación de recibir algo apetitoso y, de paso, regalado, aunque en la mayoría de los casos no tenga la más mínima intención de comprarlo.
Por esto último surge la pregunta de ¿hasta qué punto es buena estrategia de negocios eso de gastar varios miles de dólares al día para regalar comida?
El promotor sonríe, les da la muestra y anuncia en voz alta y clara el nombre y el costo de la mercancía o en qué pasillo pueden encontrarlo, aunque suele estar desplegado en el mismo sitio en el que está instalado el puesto.
“Las muestras gratis son una manera muy efectiva de inducir a la compra, especialmente entre consumidores menos educados”, según un trabajo publicado por un grupo de investigadores
ESTO LO CONOCEMOS EN COLOMBIA COMO DEGUSTACION, UNA PRUEBA DE PRODUCTO MUY EFECTIVA PARA APOYAR LA PENETRACIÓN DE UN PRODUCTO Y ESPECIALMENTE SI ES ALIMENTICIO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario