El
24% de los colombianos gastará menos de $200.000 estas Navidades
·
6
de cada 10 consumidores, utiliza herramientas online para ahorrar en sus
compras, según Tiendeo.com.co
La Navidad está a punto de llegar, y con ella los gastos para la cesta
de la compra de esta festividad. Los datos de una encuesta realizada por el portal
líder de catálogos online, Tiendeo.com.co, demuestran
que el presupuesto invertido en las compras navideñas va a la baja, ya que casi
la mitad de los consumidores afirma que
gastará menos que el año pasado en las compras de Navidad.
La estimación que los consumidores tienen de su presupuesto se traduce
en que el 24% gastará menos de $200.000 en
sus compras navideñas, seguido por un 42% que lo hará entre $200.000 y
$500.000, según la encuesta de Tiendeo. Solamente el 34% de los consumidores
gastará más de $500.000
Colombia se suma a una tendencia que se repite en gran parte los países
latinoamericanos. En Argentina, por ejemplo, 4 de cada 10 consumidores también
afirma que reducirá su presupuesto navideño, de la misma manera que lo afirma
el 70% de los mexicanos, según encuestas realizadas por Tiendeo a algunos de
los países donde está presente la web y app. Otro ejemploes Chile, con un 48% de
consumidores que reducirán su presupuesto respecto al del año pasado.
Frente a un gasto que tiende a ir a la baja, los consumidores se
plantean soluciones para exprimir al máximo su presupuesto destinado a las
compras de Navidad. Los datos de la encuesta de Tiendeo.com.co muestran que 6 de cada 10 consumidores, utiliza herramientas
online para ahorrar en sus compras.
Esto demuestra que los consumidores son cada vez más conscientes del
ahorro que les puede suponer planificar sus compras con antelación. De hecho, el
63% lo hace con más de dos semanas de antelación al inicio de la Navidad, según
la encuesta de Tiendeo.com.co. Además, el 47% de los
usuarios consulta catálogos y ofertas online para ahorrar, frente a un 23%
que afirma que utiliza webs de comparación de precios para planificar sus
compras navideñas.
El establecimiento preferido por los consumidores para comprar tantos
los productos de alimentación como los regalos es el hiper-supermercado, según
Tiendeo. Sin embargo, la compra online frente a la offline va ganando peso, ya
que según un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 52% de los consumidores ha efectuado
compra online en los últimos 12 meses (2013).
Para
más información
Juliana Osorio, Responsable tiendeo.com.co
Mallorca 188, ent. 2, 08036
Barcelona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario