10 libros “marketeros” publicados en 2014 a los que debería hacer hueco cuanto antes en su biblioteca
En el último año la cosecha literaria “marketera” ha sido muy abundante, pero hay unos cuantos títulos que han destacado por encima del resto con su profunda sabiduría.
Aunque probablemente no son todos lo que están ni están todos los que son, repasamos a continuación de la mano de Inc. los mejores libros “markteros” publicados en 2014:
1. The Art of Social Media. Power Tips For Power Users (Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick)
Aparte de por haber salido de la pluma de Guy Kawasaki, una de las grandes luminarias del marketing actual, este libro merece más que un rápido vistazo por su colección de prácticos consejos, perfectamente aplicables por cualquier marca para ganar clientes en el universo de los social media.
Aparte de por haber salido de la pluma de Guy Kawasaki, una de las grandes luminarias del marketing actual, este libro merece más que un rápido vistazo por su colección de prácticos consejos, perfectamente aplicables por cualquier marca para ganar clientes en el universo de los social media.
2. Growth Hacker Marketing. A Primer on the Future of PR, Marketing, and Advertising (Ryan Holiday)
Este libro gira en torno a una verdad que muchos “marketeros” se siguen resistiendo a día de hoy a creer: que para pegar de verdad el estirón no se necesita tanto invertir en marketing tradicional sino dejar que sean los propios clientes lo que vendan a otros clientes.
Este libro gira en torno a una verdad que muchos “marketeros” se siguen resistiendo a día de hoy a creer: que para pegar de verdad el estirón no se necesita tanto invertir en marketing tradicional sino dejar que sean los propios clientes lo que vendan a otros clientes.
3. Spin Sucks. Communication and Reputation Management in the Digital Age (Gini Dietrich)
Gini Dietrich da este libro una vuelta de tuerca a las relaciones públicas de toda lavida para convertirlas en otra cosa, en una disciplina que debe enarbolar la bandera de la verdad para humanizar a las marcas y a los productos y servicios de esas marcas.
Gini Dietrich da este libro una vuelta de tuerca a las relaciones públicas de toda lavida para convertirlas en otra cosa, en una disciplina que debe enarbolar la bandera de la verdad para humanizar a las marcas y a los productos y servicios de esas marcas.
4. The Power of Visual Storytelling. How to Use Visuals, Videos, and Social Media to Market Your Brand (Ekaterina Walter y Jessica Gioglio)
En una era en la que el marketing entra fundamentalmente al consumidor por los ojos resulta imprescindible leer este libro, donde sus autoras explican pormenorizadamente cómo contar historias de manera visual con “gancho”.
En una era en la que el marketing entra fundamentalmente al consumidor por los ojos resulta imprescindible leer este libro, donde sus autoras explican pormenorizadamente cómo contar historias de manera visual con “gancho”.
5. What Great Brands Do. The Seven Brand-Building Principles That Separate the Best From the Rest (Denise Lee Yohn)
Denise Lee Yohn se les ingenia en este libro para hacer completamente digeribles a las pequeñas y medianas empresas las estrategias “marketeras” de las grandes marcas.
Denise Lee Yohn se les ingenia en este libro para hacer completamente digeribles a las pequeñas y medianas empresas las estrategias “marketeras” de las grandes marcas.
6. Decoding the New Consumer Mind. How and Why We Shop and Buy (Kit Yarrow)
Este libro se zambulle en los recovecos más recónditos de la mente del consumidor, en cuyas entrañas está en realidad la explicación a su comportamiento en el punto de venta.
Este libro se zambulle en los recovecos más recónditos de la mente del consumidor, en cuyas entrañas está en realidad la explicación a su comportamiento en el punto de venta.
7. Hello, My Name Is Awesome. How to Create Brand Names That Stick (Alexandra Watkins)
Este libro es el “amigo” perfecto de cualquiera que vaya a iniciarse en el universo del emprendimiento, puesto que proporciona muchísimas claves para poner nombres con “pegada” a las marcas y productos de nueva creación.
Este libro es el “amigo” perfecto de cualquiera que vaya a iniciarse en el universo del emprendimiento, puesto que proporciona muchísimas claves para poner nombres con “pegada” a las marcas y productos de nueva creación.
8. Global Content Marketing. How to Create Great Content, Reach More Customers, and Build a Worldwide Marketing Strategy That Works (Pam Didner)
En una era en la que el marketing de contenidos tiene cada vez mayor protagonismo este libro debería tener un lugar privilegiado en la mesilla de noche de todos los “marketeros”.
En una era en la que el marketing de contenidos tiene cada vez mayor protagonismo este libro debería tener un lugar privilegiado en la mesilla de noche de todos los “marketeros”.
9. Hooked. How to Build Habit-Forming Products (Nir Eyal)
Este libro es interesante porque pone el acento que una realidad que pasa a menudo desapercibida: que en muchísimos casos el consumidor compra productos por puro hábito.
Este libro es interesante porque pone el acento que una realidad que pasa a menudo desapercibida: que en muchísimos casos el consumidor compra productos por puro hábito.
10. Unconscious Branding. How Neuroscience Can Empower (and Inspire) Marketing (Douglas Van Praet)
Este libro se adentra en las profundidades del marketing para ayudar a las marcas a alcanzar el éxito metiéndose en el bolsillo al cerebro del consumidor.
Este libro se adentra en las profundidades del marketing para ayudar a las marcas a alcanzar el éxito metiéndose en el bolsillo al cerebro del consumidor.
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