El éxito de Mercadona está en la bajada de precios y ahora prepara su salto a Italia
Ante una de las peores crisis de la historia, la cadena de supermercados ha bajado los precios. Desde 2009 a los consumidores les sale un 14% más barato llenar la cesta de la compra. Una eficiente estrategia con la que la compañía ha conseguido no sólo ganar cuota de mercado en nuestro país, sino también desbancar a sus mayores rivales, como Carrefour.
La revista mensual Actualidad Económica expone y examina las claves de la estrategia llevada a cabo por la cadena de alimentación. Los consumidores de estos supermercados, sólo en 2010, se ahorraron en sus compras 2.200 millones de euros, y todo ello gracias a la política implantada por su presidente, Juan Roig, que consiste en bajar los precios al máximo sin tocar dos elementos fundamentales: los márgenes y lacalidad.
Mercadona ha tenido en cuenta la demanda de sus clientes y ha probado dejando a un lado todo aquello que no aportaba valía a sus productos. Tras el éxito de esta nueva filosofía, la compañía intenta abrirse camino hacia nuevos mercados. Roig estudia la posibilidad de comprar en Italia una pequeña cadena de 30 tiendas. La visión empresarial de este hombre cambió tras viajar a EE.UU. y conocer el modelo de negocio de Walmart, uno de los mayores grupos de retail del mundo.
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