12 secretos del cerebro humano que debería utilizar en sus estrategias “marketeras”
El conocimiento de cómo el cerebro humano procesa la información es un auténtico “superpoder” en manos de los “marketeros” más avispados.
En las entrañas del cerebro humano hay agazapados múltiples secretos que los “marketeros” pueden utilizar en su propio beneficio para mejorar la eficacia de sus acciones de marketing.
A continuación, y de la mano de la empresa especializada en email marketing Emma, repasamos los secretos del cerebro humano más jugosos para los “marketeros”:
1. El cerebro humano desencadena reacciones viscerales en 3 segundos o menos.
2. Las emociones procesan datos 5 veces más rápido que el cerebro consciente.
3. Las emociones tienen una impronta más duradera en los seres humanos que el pensamiento racional.
4. El cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos.
5. El 90% de todos los datos procesados por el cerebro es de carácter visual.
6. Comprendemos y recordamos mejor las imágenes acompañadas de textos que las imágenes en solitario.
7. Los seres humanos están programados desde su nacimiento para identificar el rostro de otras personas.
8. La parte del cerebro que procesa las imágenes está justo al lado de la parte que procesa las emociones.
9. Todas las imágenes de caras llaman nuestra atención, pero las de bebés son las que mejor conectan con nuestra parte emocional.
10. Entre el 62% y el 90% de nuestros sentimientos por un determinado producto están determinados por el color.
11. El color amarillo activa la ansiedad en nuestro cerebro.
12. El azul fomenta la confianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario