El Éxito es el primer retail en el mercado local que le apuesta a las recargas online
Bogotá_La empresa que tuvo ingresos operacionales en 2014 por $11,4 billones y que pertenece mayoritariamente al Grupo Casino, es el primer retail en Colombia que se atrevió a ofrecerle minutos a sus clientes.
Ricardo Henao, director de comercio directo de la empresa con sede en Medellín, comentó que “la compañía busca entregar al cliente alternativas diferentes en el mundo físico y online para ofrecer siempre un mejor servicio”.
Las recargas de saldo se pueden hacer a partir de $5.000 y hasta $50.000 para los operadores Móvil Éxito, Tigo, Claro y Movistar, próximamente Uff! Móvil y Virgin Mobile. Desde que exito.com comenzó a ofrecer este servicio a principio de este año, el ticket de venta promedio que ha tenido el sitio es de $10.000. Una de las ventajas del servicio que presta exito.com es que los usuarios pueden recargar el saldo de su propio celular, familiares o amigos en una misma transacción. Las formas de pago para el nuevo servicio son: tarjeta de crédito, cuenta ahorro o corriente. En el caso de los usuarios de Móvil Éxito la navegación en el portal web es gratuita.
Plan de crecimiento
El plan de expansión de Éxito se consolidó con la apertura de 10 almacenes en el cuarto trimestre de 2014, así: dos Carulla Express, dos supermercados Carulla y seis Éxito Express, en Colombia. Con estos almacenes, la compañía alcanzó 34 aperturas orgánicas en 2014 y 46 almacenes de Super Inter, para un total de 591, distribuidos geográficamente en 537 almacenes en Colombia y 54 en Uruguay, con un área de ventas total cercana a los 898.000 metros cuadrados. Para Rafael López, director de BrandStrat, “la estrategia de tener mayor proximidad con el consumidor a través de diferentes formatos le dio resultado al Éxito”.
El plan de expansión de Éxito se consolidó con la apertura de 10 almacenes en el cuarto trimestre de 2014, así: dos Carulla Express, dos supermercados Carulla y seis Éxito Express, en Colombia. Con estos almacenes, la compañía alcanzó 34 aperturas orgánicas en 2014 y 46 almacenes de Super Inter, para un total de 591, distribuidos geográficamente en 537 almacenes en Colombia y 54 en Uruguay, con un área de ventas total cercana a los 898.000 metros cuadrados. Para Rafael López, director de BrandStrat, “la estrategia de tener mayor proximidad con el consumidor a través de diferentes formatos le dio resultado al Éxito”.
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Natalia Arteaga Rubiano
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Editor de esta nota:
Maria Carolina Ramírez
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