América Retail – Walmart rediseña estrategia en México ante caída de ventas
Después de que sus ventas cayeran 0,2 por ciento en 2014 respecto a 2013, Walmart de México rediseñó su estrategia.
Ahora sus supermercados se ubicarán en áreas más pequeñas, las opciones de crédito deberán adecuarse mejor a sus clientes, apostará a tecnología de punta para su tienda en línea y pondrá en marcha apps especializadas para cada uno de sus formatos.
Luego de que a lo largo de 2013 y 2014 Sam’s se convirtiera en el “talón de Aquiles” de la cadena minorista más grande del País, Walmart entendió que la apuesta no estaría ya en las grandes tiendas, con inventarios poco atractivos, anunció recientemente Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart de México y Centroamérica.
Explicó que a través de versiones más pequeñas de Suburbia y Walmart Supercenter, a partir de ahora la empresa podrá instalarse donde el tráfico de clientes le parezca atractivo, especialmente en las zonas céntricas de las ciudades, además de operar con menores costos que permitirán seguir reflejando precios bajos.
Enfatizó que la empresa se enfocará en mejorar la experiencia de retail para sus clientes, por lo que se apoyará en las soluciones tecnológicas, especialmente a través de aplicaciones para dispositivos móviles.
“El enfoque en su principal negocio es promisorio, sin embargo los resultados del 2015 serán muy modestos: veremos menores crecimientos en ingresos que los observados en el 2014, y eso no nos gusta”, dijo Alejandra Marcos, analista de Intercam Banco.
Fuente: Terra México.
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