¿Cuales hijo las 5 claves de envasado ONU Que impulso a la compra? | Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones, Guerrilla Marketing y debajo de la línea
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¿CUÁLES SON LAS 5 CLAVES DE UN PACKAGING QUE IMPULSE A LA COMPRA?
La importancia del packaging en la decisión de compra es preponderante, no es ningún secreto que en ocasiones la percepción de los compradores sobre las marcas se basa en el empaque y envase de sus productos.
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Una marca con un diseño de empaque impactante sobresaldrá en el anaquel y tendrá una ventaja competitiva frente a los productos similares, es más este aspecto también influye en la rapidez que un comprador encuentre un producto la siguiente vez que vaya a comprarlo, lo cual también ayuda a que se posicione en el top of mind de los consumidores.
Un packaging impresiona al público si sigue los puntos que se enumeran a continuación:
1. Los iconos, el texto, los colores y demás aspectos gráficos deben reflejar la personalidad de la marca.
2. El empaque ofrece una experiencia al usuario
3. El packaging adopta una forma sustentable
4. El packaging ofrece una experiencia de calidad especial
5. La creatividad y el arte se conjugan en el empaque.
2. El empaque ofrece una experiencia al usuario
3. El packaging adopta una forma sustentable
4. El packaging ofrece una experiencia de calidad especial
5. La creatividad y el arte se conjugan en el empaque.
Efectividad del empaque también en el mundo digital
Y por si fuera poco, un buen diseño de packaging también impacta en la relación de las marcas con los internautas en redes sociales, pues como apunta MS Packaging en su infografía, de acuerdo con un estudio realizado durante el 2014, pues con base en la efectividad de un envase:
– 29% del público busca más acerca de esa marca en redes sociales
– 20% se hace amigo o sigue un perfil de marca
– 22% escribe alguna reseña en internet en el que menciona el packaging
– 18% postea en una red social sobre la marca
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– 20% se hace amigo o sigue un perfil de marca
– 22% escribe alguna reseña en internet en el que menciona el packaging
– 18% postea en una red social sobre la marca
Para más detalles, aquí la infografía de la empresa estadounidense MS Packaging.
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