lunes, marzo 16, 2015

Jerónimo Martins tendrá tiendas Ara Colombia | Portafolio.co

Jerónimo Martins tendrá tiendas Ara Colombia | Portafolio.co



Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios





Jerónimo Martins tendrá otras 50 tiendas Ara

Última actualización - 12:54 am


Pedro Veloso, director de Jerónimo Martins en Colombia, espera este año un crecimiento de dos dígitos

Barranquilla, el primer destino de la cadena en la Costa Atlántica. Crecer por regiones, su estrategia.

Tras dos años de operaciones en Colombia, la portuguesa Jerónimo Martins anunció para el 2015 la apertura de 50 locales más en el país.
La mayoría de ellos, en la Costa Caribe, segunda región en la que incursionará. La ciudad elegida para tener presencia en esa zona es Barranquilla, anunció Pedro Veloso, director de Jerónimo Martins en Colombia.
Luego de la capital del Atlántico seguirán Cartagena y Santa Marta.
Mientras abre las tiendas en el segundo semestre del año, la empresa construye en Galapa, municipio de Atlántico, una Bodega de 16.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 serán para operación y el resto para áreas sociales y técnicas.
El plan de crecimiento de la compañía en Colombia contempla inversiones por 300 millones de euros hasta el 2020, indicó el directivo.
La compañía cerró el 2014 con 84 tiendas en el Eje Cafetero, 50 de las cuales fueron inauguradas en el transcurso de ese año.
Este año se harán esfuerzos por reforzar la expansión en Caldas, dijo el empresario, tras afirmar que en esa parte del país tiene el 20 por ciento de participación del mercado, lo que considera la compañía un resultado satisfactorio de su presencia en Colombia.
La facturación de la empresa llegó a los 75.000 millones de pesos durante el año pasado.
Además del desarrollo de marcas propias de alta calidad con proveedores locales, los precios bajos y la conexión emocional con los consumidores son fortalezas de Ara, según Veloso. Afirmó que sus tiendas son 20 por ciento más barata en promedio, frente a la competencia.


    1 comentario:

    Unknown dijo...

    Buenas noches , tengo dos locales muy bien ubicados en manizales caldas para montar un ara. Inf . andres.rios.0716@gmail.com