Kraft Foods y Heinz se fusionan. Revista infoRETAIL.
infoRETAIL.- Las multinacionales estadounidenses Kraft Foods Group y H.J. Heinz han anunciado su fusión para crear la nueva compañía The Kraft Heinz Company, que se convertirá en el tercer mayor operador de la industria alimentaria de Norteamérica y la quinta del mundo.
El acuerdo ha sido gestionado a través de la empresa propietaria de Heinz, la firma de inversión brasileña 3G Capital, y Berkshire Hathaway, del multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett.
Los inversores actuales de Heinz poseerán el 51% de la nueva compañía, cuya sede estará situada en las ciudades americanas de Pittsburgh y Chicago, mientras que los de Kraft Foods tendrán una participación del 49%.
Las ventas anuales de The Kraft Heinz Company están estimadas en aproximadamente 28.000 millones de dólares (25.570 millones de euros), con ocho de sus marcas superando los 1.000 millones de dólares de facturación y cinco enseñas con una cifra de negocio entre los 500 millones y los 1.000 millones de dólares.
La combinación de estas dos icónicas compañías alimentarias unirá dos porfolios de marcas reconocidas, como Heinz, Kraft, Oscar Mayer, Ore-Ida y Philadelphia, tal y como han indicado ambas empresas en un comunicado conjunto.
“La naturaleza complementaria de las dos carteras de productos presenta sustanciales oportunidades para las sinergias, que resultarán de las inversiones crecientes en marketing e innovación”, han remarcado fuentes de las dos firmas.
Nuevo organigrama
Cuando se cierre la operación, el presidente de Heinz, Alex Behring, asumirá la Presidencia de la nueva compañía, mientras que John Cahill, que actualmente preside Kraft Foods, pasará a convertirse en vicepresidente de The Kraft Heinz Company. Por su parte, Bernardo Hees, consejero delegado de Heinz, asumirá ese mismo cargo en la nueva empresa resultante.
El Consejo de Administración de The Kraft Heinz Company constará de cinco miembros nombrados por Kraft, así como del actual consejo de Heinz, incluyendo tres representantes de Berkshire Hathaway y otros tres de 3G Capital.
El presidente de Heinz, Alex Behring, ha señalado que esta fusión crea una “sólida plataforma” para el crecimiento de ambas marcas tanto en Estados Unidos como en el mercado exterior. “Respetamos al máximo el negocio de Kraft y a sus empleados y estamos deseando trabajar juntos e integrar las dos compañías”, ha destacado.
Por su parte, el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, se ha mostrado encantado de formar parte de esta operación. “Estoy emocionado por ver las oportunidades que presentará esta nueva organización combinada”, ha destacado el magnate de las finanzas.
Finalmente, el presidente y consejero delegado de Kraft, John Cahill, ha indicado que “esta fusión ofrece un valor significativo de efectivo para nuestros accionistas y la oportunidad de convertirnos en inversores en una compañía muy bien posicionada para el crecimiento, especialmente fuera de Estados Unidos”.
PUBLICADO EL 25/03/2015
Kraft Foods y Heinz se fusionan
Crean el quinto mayor operador alimentario del mundo
infoRETAIL.- Las multinacionales estadounidenses Kraft Foods Group y H.J. Heinz han anunciado su fusión para crear la nueva compañía The Kraft Heinz Company, que se convertirá en el tercer mayor operador de la industria alimentaria de Norteamérica y la quinta del mundo.
El acuerdo ha sido gestionado a través de la empresa propietaria de Heinz, la firma de inversión brasileña 3G Capital, y Berkshire Hathaway, del multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett.
Los inversores actuales de Heinz poseerán el 51% de la nueva compañía, cuya sede estará situada en las ciudades americanas de Pittsburgh y Chicago, mientras que los de Kraft Foods tendrán una participación del 49%.
Las ventas anuales de The Kraft Heinz Company están estimadas en aproximadamente 28.000 millones de dólares (25.570 millones de euros), con ocho de sus marcas superando los 1.000 millones de dólares de facturación y cinco enseñas con una cifra de negocio entre los 500 millones y los 1.000 millones de dólares.
La combinación de estas dos icónicas compañías alimentarias unirá dos porfolios de marcas reconocidas, como Heinz, Kraft, Oscar Mayer, Ore-Ida y Philadelphia, tal y como han indicado ambas empresas en un comunicado conjunto.
“La naturaleza complementaria de las dos carteras de productos presenta sustanciales oportunidades para las sinergias, que resultarán de las inversiones crecientes en marketing e innovación”, han remarcado fuentes de las dos firmas.
Nuevo organigrama
Cuando se cierre la operación, el presidente de Heinz, Alex Behring, asumirá la Presidencia de la nueva compañía, mientras que John Cahill, que actualmente preside Kraft Foods, pasará a convertirse en vicepresidente de The Kraft Heinz Company. Por su parte, Bernardo Hees, consejero delegado de Heinz, asumirá ese mismo cargo en la nueva empresa resultante.
El Consejo de Administración de The Kraft Heinz Company constará de cinco miembros nombrados por Kraft, así como del actual consejo de Heinz, incluyendo tres representantes de Berkshire Hathaway y otros tres de 3G Capital.
El presidente de Heinz, Alex Behring, ha señalado que esta fusión crea una “sólida plataforma” para el crecimiento de ambas marcas tanto en Estados Unidos como en el mercado exterior. “Respetamos al máximo el negocio de Kraft y a sus empleados y estamos deseando trabajar juntos e integrar las dos compañías”, ha destacado.
Por su parte, el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, se ha mostrado encantado de formar parte de esta operación. “Estoy emocionado por ver las oportunidades que presentará esta nueva organización combinada”, ha destacado el magnate de las finanzas.
Finalmente, el presidente y consejero delegado de Kraft, John Cahill, ha indicado que “esta fusión ofrece un valor significativo de efectivo para nuestros accionistas y la oportunidad de convertirnos en inversores en una compañía muy bien posicionada para el crecimiento, especialmente fuera de Estados Unidos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario