martes, marzo 10, 2015

Sistema de fidelización basado en descuentos al consumidor, financiado por los proveedores

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Hay veces que uno no se convence porque no quiere. Para aquellos que todavía están dudando en adoptar un Sistema de fidelización basado en descuentos al consumidor, financiado por los proveedores y por debajo del precio del lineal eche un vistazo ………..

La fidelidad en “retail“ no existe, sólo existe el interés. Si haces que la experiencia de compra sea mejor y se tenga ventajas en la compra, de productos de interés para el consumidor, entonces empiezas a tener clientes cuyos hábitos de compra están relacionados con  el retailer. Cuanto más habito más cliente fiel.

 Las empresas de distribución no pueden competir solo bajando precios. Otros sectores han demostrado los peligros de dicha estrategia. Competir sólo por precio es un juego que sólo pueden jugar aquellos que por su tamaño logran tener economías de escala a nivel global – los que pueden vender grandes volúmenes de producto –, los que son muy ágiles y flexibles en costes y puedan aguantar años. Analytika,  empresa boutique, de profesionales de la distribución, expertos en TIC y científicos de datos, anuncia una novedosa solución para las empresas de distribución de alimentos, que no sólo quieren competir con precio, SuppliorTM.


SuppliorTM  es una plataforma que permite que las empresas compitan basándose en la inteligencia. Se trata de utilizar los conocimientos y datos disponibles del comportamiento de clientes. Es lo que siempre ha hecho el comerciante listo.  Ahora esto se puede hacer para grandes cadenas de tiendas, sin la necesidad de utilizar grandes medios informáticos y matemáticos.  En función del comportamiento de compra, socio-demografía, valor del cliente, y otros criterios, las empresas pueden ofrecer promociones individualizadas a clientes que tienen más propensión al consumo. Las promociones sólo las conoce el cliente y el “retailer”.  Con SuppliorTM la colaboración directa de proveedores con retailer es posible a través de sugerencias de promociones que son deseadas por clientes e incrementan ventas.  Es un “win-win-win”, los retailers hacen crecer sus categorías, los fabricantes venden más, los clientes consumen aquello que les interesa y les atrae.  Todos ganan.




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