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Hay veces que uno no se convence porque no quiere. Para aquellos
que todavía están dudando en adoptar un Sistema de fidelización basado en
descuentos al consumidor, financiado por los proveedores y por debajo del
precio del lineal eche un vistazo ………..
La
fidelidad en “retail“ no existe, sólo existe el interés. Si haces que la
experiencia de compra sea mejor y se tenga ventajas en la compra, de productos
de interés para el consumidor, entonces empiezas a tener clientes cuyos hábitos
de compra están relacionados con el
retailer. Cuanto más habito más cliente fiel.
Las empresas de distribución no pueden
competir solo bajando precios. Otros sectores han demostrado los peligros de
dicha estrategia. Competir sólo por precio es un juego que sólo pueden jugar
aquellos que por su tamaño logran tener economías de escala a nivel global –
los que pueden vender grandes volúmenes de producto –, los que son muy ágiles y
flexibles en costes y puedan aguantar años. Analytika, empresa boutique, de profesionales de la
distribución, expertos en TIC y científicos de datos, anuncia una novedosa
solución para las empresas de distribución de alimentos, que no sólo quieren
competir con precio, SuppliorTM.
SuppliorTM
es una plataforma que permite que las
empresas compitan basándose en la inteligencia. Se trata de utilizar los
conocimientos y datos disponibles del comportamiento de clientes. Es lo que
siempre ha hecho el comerciante listo. Ahora
esto se puede hacer para grandes cadenas de tiendas, sin la necesidad de
utilizar grandes medios informáticos y matemáticos. En función del comportamiento de compra,
socio-demografía, valor del cliente, y otros criterios, las empresas pueden
ofrecer promociones individualizadas a clientes que tienen más propensión al
consumo. Las promociones sólo las conoce el cliente y el “retailer”. Con SuppliorTM la colaboración
directa de proveedores con retailer es posible a través de sugerencias de
promociones que son deseadas por clientes e incrementan ventas. Es un “win-win-win”, los retailers hacen
crecer sus categorías, los fabricantes venden más, los clientes consumen
aquello que les interesa y les atrae. Todos
ganan.
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