Llega a España servicio de personal shopper que te trae la compra del supermercado - Profesional Retail : Profesional Retail
Llega a España servicio de personal shopper que te trae la compra del supermercado
Nace Deliberry, la primera plataforma española que permite hacer la compra de alimentación online en diferentes establecimientos a través de un personal shopper.
Siguiendo la estela de servicios similares que ya funcionan con éxito en países como Estados Unidos, el grupo de creación de start-ups Antai Venture Builder ha desarrollado un plataforma que permite a los consumidores comprar productos de alimentación a través de Internet en distintas tiendas de su ciudad y recibir este pedido en una hora o cuando el usuario lo indique. Esta iniciativa, pionera en el ámbito español, ha empezado a operar en Barcelona este mes de mayo y nace con vocación de expandir este servicio al resto del territorio español de forma progresiva.
Los fundadores de Deliberry destacan que “es la primera empresa que entrega productos de supermercado en una hora”, para lo cual cuentan con un equipo de personal shoppers que realiza la compra por el cliente y garantiza que la selección del producto en tienda sea “exquisita”, aseguran desde la compañía.
La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, permite al usuario escoger entre varios supermercados y tiendas de proximidad de su ciudad. Una vez realizado el pedido online, una personal shopper de Deliberry, experta en hacer la compra, seleccionará los productos y Deliberry los entregará al cliente. Estas personas han sido contratadas a través de un acuerdo con el programa Feina amb Cor, de Caritas, que da empleo a mujeres de más de 45 años, un colectivo con dificultades para acceder al mercado laboral.
Las claves del servicio se basan en una óptima selección del producto, especialmente en el caso de los frescos, que se escogerán “como si fueran para su familia”, informan desde la empresa. Además, se trata de un modelo empresarial que favorece la “comodidad y usabilidad para el usuario”, ya que aporta valores como la velocidad de entrega, la posibilidad de elegir entre varias tiendas y productos, y todo ello al mismo precio que en el comercio.
Ventajas para el comerciante
Las posibilidades de esta plataforma no solo únicamente ventajosas para el consumidor, sino que también reúnen ventajas para el comerciante. Según afirman desde Deliberry, “para los comercios supone una forma de aumentar las ventas y reducir los costes logísticos”, ya que la plataforma ofrece al retailer la posibilidad de disponer de un servicio de entrega inmediato sin preocuparse de los envíos. De esta forma, el establecimiento puede captar nuevos clientes gracias a servicio de entrega a domicilio muy apreciado por el consumidor actual, con poco tiempo para hacer la compra.
- See more at: http://profesionalretail.com/llega-a-espana-el-personal-shopper-que-te-trae-la-compra-del-supermercado/#sthash.jMhOteBu.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario