Resultados Grupo Éxito primer trimestre de 2015 - Dinero.com
Grupo Éxito presenta resultados modestos en el primer trimestre
INVERSIONISTAS | 5/29/2015 9:00:00 AM
Grupo Éxito presenta resultados modestos en el primer trimestre
La utilidad neta de la compañía en el primer trimestre del año presentó una caída del 29%, afectada por el impuesto a la riqueza y los efectos del rediseño del programa de fidelización. Sin embargo, el aporte de las adquisiciones impulsaron el crecimiento en los ingresos.
Los principales aspectos a destacar de los resultados del primer trimestre de 2015 del Grupo Éxito son:
Los ingresos operacionales alcanzaron $3.091 millones, representando un aumentaron del 28% con respecto al primer trimestre del anterior. Lo anterior explicado por el aumento de las ventas en Colombia del 3,4% y la incorporación de las recientes adquisiciones en la Super Inter y Disco Grupo, de 8% y 11,5% respectivamente.
El 15 de abril de 2015, Éxito ejerció la opción de compra otorgadada para la adquisición de 29 establecimientos de comercio de la marca Super Inter y la propiedad intelectual asociada.
El 27 de abril, Exito suscribió un Acuerdo de Accionistas con el Grupo Disco Uruguayque le otorga los derechos de voto de más del 75% del capital de Grupo Disco, con una vigencia inicial de 2 años contados a partir del 1 de enero de 2015. Por tal razón, Grupo Éxito ahora consolida los resultados de su participación en esa compañía a sus estados financieros.
Los egresos operacionales aumentaron 39%, lo cual contribuyó a que la eficiencia operativa desmejorara en 5 puntos al pasar de 20,7% en el primer trimestre de 2014, a 25% en el mismo periodo de este año.
El margen bruto (utilidad bruta/ingresos operacionales) disminuyó 20 puntos básicos, al pasar de 25,48% en los primeros tres meses de 2014 a 25,28% en el 2015. Lo anterior explicado por los márgenes inferiores de Super Inter, disminución en la venta de productos diferentes a alimentos y un efecto del programa de fidelización.
La compañía admitió que la utilidad neta se afectó principalmente por los efectos del rediseño del programa de fidelización realizado en febrero de este año y elimpuesto a la riqueza y la sobretasa del CREE. El análisis de JP Morgan Markets sobre los resultados de la compañía indican que sin estos efectos las utilidades de la compañía habrían aumentado un 20,4%.
Grupo Éxito presenta resultados modestos en el primer trimestre
INVERSIONISTAS | 5/29/2015 9:00:00 AM
Grupo Éxito presenta resultados modestos en el primer trimestre
La utilidad neta de la compañía en el primer trimestre del año presentó una caída del 29%, afectada por el impuesto a la riqueza y los efectos del rediseño del programa de fidelización. Sin embargo, el aporte de las adquisiciones impulsaron el crecimiento en los ingresos.
Los principales aspectos a destacar de los resultados del primer trimestre de 2015 del Grupo Éxito son:
Los ingresos operacionales alcanzaron $3.091 millones, representando un aumentaron del 28% con respecto al primer trimestre del anterior. Lo anterior explicado por el aumento de las ventas en Colombia del 3,4% y la incorporación de las recientes adquisiciones en la Super Inter y Disco Grupo, de 8% y 11,5% respectivamente.
El 15 de abril de 2015, Éxito ejerció la opción de compra otorgadada para la adquisición de 29 establecimientos de comercio de la marca Super Inter y la propiedad intelectual asociada.
El 27 de abril, Exito suscribió un Acuerdo de Accionistas con el Grupo Disco Uruguayque le otorga los derechos de voto de más del 75% del capital de Grupo Disco, con una vigencia inicial de 2 años contados a partir del 1 de enero de 2015. Por tal razón, Grupo Éxito ahora consolida los resultados de su participación en esa compañía a sus estados financieros.
Los egresos operacionales aumentaron 39%, lo cual contribuyó a que la eficiencia operativa desmejorara en 5 puntos al pasar de 20,7% en el primer trimestre de 2014, a 25% en el mismo periodo de este año.
El margen bruto (utilidad bruta/ingresos operacionales) disminuyó 20 puntos básicos, al pasar de 25,48% en los primeros tres meses de 2014 a 25,28% en el 2015. Lo anterior explicado por los márgenes inferiores de Super Inter, disminución en la venta de productos diferentes a alimentos y un efecto del programa de fidelización.
La compañía admitió que la utilidad neta se afectó principalmente por los efectos del rediseño del programa de fidelización realizado en febrero de este año y elimpuesto a la riqueza y la sobretasa del CREE. El análisis de JP Morgan Markets sobre los resultados de la compañía indican que sin estos efectos las utilidades de la compañía habrían aumentado un 20,4%.
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