miércoles, junio 17, 2015

¿Sabes de qué se trata el Blended Marketing? | Expertos en Marca

¿Sabes de qué se trata el Blended Marketing? | Expertos en Marca










¿Sabes de qué se trata el Blended Marketing?


¿Sabes de qué se trata el Blended Marketing?

Pues para contextualizarnos un poco, debemos primero comprender la expansión e importancia que ha adquirido el marketing digital en los últimos años, si bien este tipo de marketing se enfoca en la aplicación de las estrategias para comercializar productos y servicios en medios digitales, hoy en día todas las técnicas off-line están mutando ya que esta nueva era digital permite que el concepto de inmediatez se aplique de forma literal. Además, gracias a las herramientas de seguimiento que se encuentran en internet es posible realizar mediciones muy precisas a las estrategias empleadas, obteniendo resultados definidos que nos permiten saber cómo reacciona nuestro público.
 Entonces, para comprender el significado del “Blended Marketing” desglosaremos los conceptos para entender cada uno de los términos de forma independiente. Blend significa Mezcla, y según Philip Kotler “El marketing o mercadeo hace referencia al proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios” Por lo tanto, el Blended Marketing hace referencia a la mezcla generada entre el Marketing tradicional y moderno. Este método, crea una especie de “fusión” para que el mensaje sea efectivo y tenga un alcance muy alto a menor costo.
 Según un estudio de IAB y Nielsen (2013), los anunciantes pueden aumentar el alcance, recuerdo y efectividad de la publicidad trasladando el 15% de su inversión en televisión a los nuevos medios digitales, entonces, las intenciones del Blended Marketing no son aniquilar los medios tradicionales de difusión, por el contrario, aconseja mezclar las estrategias y los capitales para fusionar canales obteniendo un mensaje que sin duda llegará a un público con una capacidad y disposición de recepción alta.
 Según el IMF Bussines School, “El Blended Marketing es, a priori, una ventaja competitiva para la empresa, ya que aúna esfuerzos por aquellos canales o medios que resultan ser masivos. Según el último EGM (Estudio General de Medios), el 88% de la audiencia potencial en España ve diariamente la televisión, pero de ellos el 48,8% se conecta a Internet diariamente, lo que hace que el Blended Marketing sea un arma potencial para la comunicación de cualquier organización.”

Daniela FIRMA


No hay comentarios.: