domingo, agosto 23, 2015

Así se mueven las diferentes redes sociales cada minuto en Colombia

Noticias Económicas de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Así se mueven las diferentes redes sociales cada minuto en Colombia

Bogotá_

En lo que va de 2015 se ha generado una cantidad de datos que es equivalente a toda la información construida en los últimos 5.000 años por la humanidad. Colombia está contribuyendo día a día en este crecimiento, pues hoy ya hay en el país más de 10 millones de conexiones a internet de banda ancha y esto ha permitido que la creación de contenidos y publicación de los mismos por parte de los nacionales crezca exponencialmente.

La popularidad de las redes sociales y las aplicaciones se ha logrado gracias al aumento de la penetración de los celulares inteligentes, que este año llegará a 16,3 millones. Pues es desde allí que la mayoría de los usuarios dan un “like” en Facebook, comparten un video en Youtube o escuchan música vía streaming en plataformas como Spotify o Deezer.  
“Los colombianos son muy activos en redes sociales, básicamente porque la gente empezó a estar en contacto con otras personas que usualmente no ve. En tanto las redes son la excusa perfecta para unirse y generar vínculos”, explicó Polkan García, experto en tecnología. 
En el país, según cálculos LR, cifras mundiales de las compañías y datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), en Facebook, los 20 millones de usuarios colombianos dan más de 16.500 “Me gusta” por minuto, los seis millones de twiteros más de 7.000 trinos en este mismo periodo de tiempo, y en promedio son subidas a Youtube desde Colombia 5,1 Horas de video  cada 60 segundos por los 17 millones de usuarios de esta red.  
Francisco Carrasco, experto en tecnología, indicó que “la red social favorita en Latinoamérica es sin duda Facebook y actualmente está conectando a todas las personas masivamente en el mundo”.
Los usuarios de Instagram en estas latitudes dan cerca de 850 likes por minuto. En cuanto a las aplicaciones del amor, Happn lograría tener en Bogotá, según datos de la firma, 3,1 suscriptores nuevos por minuto y en Tinder, los colombianos llegarían a hacer un match  o rechazar a 600 potenciales parejas virtuales  en este mismo periodo de tiempo.   
Los datos creados en todas estas redes representan oportunidades de negocios tanto para las grandes compañías como los pequeños negocios. Por lo que cada interacción de los colombianos permite conocer mejor sus hábitos de consumo y preferencia, ayudando a desarrollar productos más sofisticados y personalizados por parte de los productores del mundo.  
Internet World Stats, unas de las fuentes del Mintic, asegura que en el mundo hay aproximadamente 2.400 millones de usuarios de internet, en Colombia  49,8% de la población consume el servicio regularmente, de esta manera los colombianos son 1% de los usuarios del mundo.
Recuerde que su “like” tiene un precio
No es lo mismo un “me gusta” en Facebook, “compartir” en Instagram o una suscripción a un canal de Youtube. El precio de los anuncios en la mayoría de las redes sociales se basa en un sistema de subasta, en el caso de Youtube, la empresa paga en promedio US$2 por cada 1.000 reproducciones de cada uno de los videos en los canales. En tanto, es el tráfico lo que genera el precio por anuncio, y este se mide no solo con el número de visitas, sino también por los “me gusta” del público y los compartidos, los cuales mejoran las estadísticas de la página visitada y del anuncio.
Las opiniones 
Francisco Carrasco
Experto en tecnología

“La red social favorita en Latinoamérica es sin duda Facebook, que está conectando a todas las personas masivamente en el mundo”.

Para contactar al autor de esta nota:

Valentina Pachón

vpachon@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: