Liverpool negociaría compra del 50% de acciones de Ripley
Liverpool negociaría compra del 50% de acciones de Ripley
La transacción de la adquisición, cuyo monto aún se desconoce, ya fue comunicada en el último consejo de Liverpool que se realizó la semana pasada.
En las últimas horas se ha extendido la noticia que la compañía mexicana El Puerto de Liverpool, que opera tiendas Liverpool, estaría negociando la adquisición del 50% de las acciones del retailer chileno Ripley con el fin de ir a la conquista del retail en Sudamérica.
Según el columnista del Diario El Excélsior de México, Darío Celis, con esta jugada, la familia Michel se mete de lleno a la pelea por este atractivo mercado que hoy dominan principalmente las también firmas australes Falabella, que dirige Juan Benavides, y almacenes París, que pertenecen a Cencosud, del magnate Horst Paulmann.
Darío Celis indicó que la transacción, cuyo monto se desconoce aún, ya fue comunicada en el último consejo de Liverpool que se realizó la semana pasada. Asimismo, recordó que El Palacio de Hierro, que comanda Juan Carlos Escribano, hace ocho años había firmado una alianza con Ripley.
“Fue a finales de 2007 cuando el propio Baillères y José María Blanco suscribieron el acuerdo con Maxo Calderón, el dueño de Ripley, y Lázaro Calderón Volochinsky, su brazo operativo, con el fin de desarrollar 50 tiendas aquí para un segmento de población C, D y E”, explicó.
Sin embargo, este acuerdo no prosperó por las condiciones del mercado que se dieron tras la crisis financiera global por el tema de las hipotecas tóxicas. Ripley entró a partir de entonces a una dinámica complicada. Ajustó su estrategia para rentabilizar el negocio.
LEE TAMBIÉN: Liverpool planea expandir sus fábricas en Francia
RIPLEY CON CAMBIOS
Asimismo, el especialista recordó que hace unos meses los analistas consideraban que la familia Calderón estaba obligada a emprender una necesaria transformación de su negocio para lograr reflotarlo, mismo que implicaba cambios en las tiendas, productos y gestión. Fue así como en el camino apareció Liverpool.
“El rubro de las tiendas de ropa está sufriendo una auténtica metamorfosis y los Michel se están preparando para dar la batalla. Recién le decía que no en balde firmas como H&M, Forever 21, American Eagle, Old Navy y otras quieren repetir el éxito de Zara, de Amancio Ortega”, explicó.
El especialista también explicó que el retailer mexicano repartiría el pastel del mercado en Sudamérica, donde Falabella, almacenes París, Ripley y eventualmente Fábricas de Francia o Liverpool podrían expandirse con sus propios conceptos.
COMPRA DE SUBURBIA
Cabe recordar que Liverpool también va tras los pasos de Suburbia, activos de Walmart. El gigante estadounidense de la distribución ha tomado la decisión de desprenderse de sus 116 tiendas de ropa. El proceso no ha sido sencillo. En primera línea está justamente Liverpool. Otro pudiera ser Coppel, de Enrique Coppel.
Liverpool negociaría compra del 50% de acciones de Ripley
La transacción de la adquisición, cuyo monto aún se desconoce, ya fue comunicada en el último consejo de Liverpool que se realizó la semana pasada.
En las últimas horas se ha extendido la noticia que la compañía mexicana El Puerto de Liverpool, que opera tiendas Liverpool, estaría negociando la adquisición del 50% de las acciones del retailer chileno Ripley con el fin de ir a la conquista del retail en Sudamérica.
Según el columnista del Diario El Excélsior de México, Darío Celis, con esta jugada, la familia Michel se mete de lleno a la pelea por este atractivo mercado que hoy dominan principalmente las también firmas australes Falabella, que dirige Juan Benavides, y almacenes París, que pertenecen a Cencosud, del magnate Horst Paulmann.
Darío Celis indicó que la transacción, cuyo monto se desconoce aún, ya fue comunicada en el último consejo de Liverpool que se realizó la semana pasada. Asimismo, recordó que El Palacio de Hierro, que comanda Juan Carlos Escribano, hace ocho años había firmado una alianza con Ripley.
“Fue a finales de 2007 cuando el propio Baillères y José María Blanco suscribieron el acuerdo con Maxo Calderón, el dueño de Ripley, y Lázaro Calderón Volochinsky, su brazo operativo, con el fin de desarrollar 50 tiendas aquí para un segmento de población C, D y E”, explicó.
Sin embargo, este acuerdo no prosperó por las condiciones del mercado que se dieron tras la crisis financiera global por el tema de las hipotecas tóxicas. Ripley entró a partir de entonces a una dinámica complicada. Ajustó su estrategia para rentabilizar el negocio.
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RIPLEY CON CAMBIOS
Asimismo, el especialista recordó que hace unos meses los analistas consideraban que la familia Calderón estaba obligada a emprender una necesaria transformación de su negocio para lograr reflotarlo, mismo que implicaba cambios en las tiendas, productos y gestión. Fue así como en el camino apareció Liverpool.
“El rubro de las tiendas de ropa está sufriendo una auténtica metamorfosis y los Michel se están preparando para dar la batalla. Recién le decía que no en balde firmas como H&M, Forever 21, American Eagle, Old Navy y otras quieren repetir el éxito de Zara, de Amancio Ortega”, explicó.
El especialista también explicó que el retailer mexicano repartiría el pastel del mercado en Sudamérica, donde Falabella, almacenes París, Ripley y eventualmente Fábricas de Francia o Liverpool podrían expandirse con sus propios conceptos.
COMPRA DE SUBURBIA
Cabe recordar que Liverpool también va tras los pasos de Suburbia, activos de Walmart. El gigante estadounidense de la distribución ha tomado la decisión de desprenderse de sus 116 tiendas de ropa. El proceso no ha sido sencillo. En primera línea está justamente Liverpool. Otro pudiera ser Coppel, de Enrique Coppel.
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