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Alimentos naturales y gadgets, tendencias de consumo en 2016
Bogotá_¿Hacia dónde irá el consumo este año?, ¿qué será lo más demandado y cuáles serán los nuevo hábitos en el mundo? La consultora Euromonitor International dio a conocer su más reciente estudio sobre estas tendencias en 2016, y entre las 10 que eligió, se encuentran los alimentos naturales y los productos tecnológicos.
En esta primera tendencia, refleja que, de las personas encuestadas globalmente, hay una preferencia de más de 45% por los alimentos totalmente naturales; y un favoritismo, superior a 40% para los productos que no tienen o tienen una cantidad limitada de azúcar, y para aquellos que no poseen ingredientes artificiales.
“Cada vez hay mayor conciencia en comer más verde, más saludable y más comida local. Los consumidores están buscando, más allá de la condición física, una salud óptima, desafiando el envejecimiento”, indicó el estudio. Adicional a eso, la información señaló que incluso, los sitios que ofrecen comida rápida también están implementando productos más saludables.
La otra tendencia para este año está enfocada al exceso de consumidores conectados, que hace relación al considerable aumento de dispositivos que poseen las personas. En China, por ejemplo, cerca de 90% de los encuestados dijo tener un smartphone; y más de 35% una tableta. Y en el caso suramericano, el estudio cita a Brasil, donde 80% de la población que participó manifestó tener un smartphone y casi 50% una tableta.
El informe también destaca que 60% de los participantes provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, China, España, México e India, dijeron que se dormían sosteniendo sus teléfonos móviles; y 79% de estos encuestados confesaron haberse sentido molestos porque fueron interrumpidos por sus dispositivos móviles en diferentes situaciones.
Una cifra que sorprende, en este punto, es que 45% de las personas que están conectadas a internet, a través de sus dispositivos, dijo que ha hecho pagos electrónicos al menos una vez; lo que refleja la mayor variedad de utilidades de los celulares.
El “consumidor agnóstico”, que hace referencia al comprador que evalúa las características del producto y su precio para comparar y tomar decisiones, también será tendencia este año; igual que el enfoque en el bienestar mental.
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