domingo, abril 24, 2016

Pricesmart Colombia se fija como objetivo importar menos | América Retail

Pricesmart Colombia se fija como objetivo importar menos | América Retail


Pricesmart Colombia se fija como objetivo importar menos

Pricesmart Colombia se fija como objetivo importar menos

abril 21, 2016

0 Comments 🕔21.Abr 2016


Como un balance positivo en una región que se caracteriza por su dinámica comercial y vocación logística al estar en el centro del país, catalogó Luis Fernando Gallo, gerente de Pricesmart Colombia, la presencia del almacén estadounidense en Pereira luego de su apertura en 2014. “Particularmente hay características en el servicio al cliente que son muy buenas”, dijo.
Debido a que esta cadena norteamericana ha tenido que moverse con un dólar caro y a su vez con críticas referentes a la poca proveeduría local en sus almacenes, el directivo de la cadena enfatizó que en el último apartado han ganado terreno en los meses recientes. “Existe una relación con la proveeduría nacional muy fuerte como en el papel higiénico con productos de marca propia que no solo permiten abastecer el mercado nacional, sino que posibilita llegar afuera. Es un proceso lento, no es fácil, porque toca ir adecuando la cadena logística, pero vamos creciendo. Por eso con Papeles Nacionales todo el papel higiénico se está dando en marca propia en la cadena”, sostuvo Gallo.
A juicio del representante de Pricesmart a nivel nacional, el formato que manejan los diferencia con los demás porque manejan pocos productos y referencias. “Lo anterior debido a que somos un club de compras que tiene una limitación que lleva a no codificar con todo el mundo y que no se tengan todas las marcas. Pero sin duda se tiene una relación con los productos y firmas locales”, planteó. Enfatizó que en este momento se encuentran en esa balanza de productos importados y nacionales en un 55 %-45 %.
pricesmart
“Crecemos aumentando participación, pero sin dejar nuestra bandera que son los productos reconocidos e importados. Donde haya oportunidad con el proveedor nacional de tener ventajas competitivas y llegar a otros mercados, bienvenido sea a trabajar con ellos”, indicó. Desde la locación en la capital risaraldense cubren todo el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca, razón principal que tomaron en su momento para instalarse en la ciudad.
“Se tiene accesibilidad a las grandes urbes e incluso con productos de la región se llega a todas partes. En esa situación logística se debe trabajar, moverse más a esa dirección”, concluyó.
Fuente: El Diario del Otun

No hay comentarios.: