martes, mayo 31, 2016

5 maneras de impulsar la tasa de conversión en tus tiendas.

5 maneras de impulsar la tasa de conversión en tus tiendas.



iso



5 maneras de impulsar la tasa de conversión en tus tiendas.

12/30/14 3:25 PM / por Octavio Zapata






Existen sólo tres formas para impulsar las ventas en tu negocio:
incrementar el número de visitas,
Aumentar la tasa de conversión,
Subir el ticket promedio.



Por lo general, las ventas en retail se basan en dos acciones específicas: fomentar un mayor flujo de visitas a la tienda -lo que significa una importante inversión publicitaria- y aumentar el ticket promedio. Pero, ¿qué pasa con la tasa de conversión? Esta tercera opción se centra en otra fuente de oportunidad de mejorar ventas.

Por eso revisaremos 5 formas para mejorar las tasas de conversión en sus negocios.



1. Comprender por qué las personas no compran

Hay una razón por la que las personas que visitan tu tienda finalmente no realizan la compra, y es necesario comprenderla.

Los supervisores y jefes de local deberían pasar tiempo observando a las personas que visitan su local; resistir la tentación de ayudar, y sólo observar cómo se comportan. Si observas a los clientes mientras pasean por la tienda, no tardarás en identificar algunas acciones que puedes modificar para que más personas se conviertan en compradores.

2. Alinear al staff con el flujo de visitas, no con las transacciones

Suena simple, pero el retail recién lo está incorporando en sus KPIs. Organizar al staff es una tarea difícil; sin embargo, hacer esto pensando en el momento en que los potenciales clientes estén en la tienda te ayudará a aumentar al máximo las posibilidades de convertir más personas en compradores. Organizar los horarios del staff de acuerdo con la cantidad y horario del flujo de visitas en la tienda ayudará a mejorar las posibilidades de lograr una mayor conversión.

3. Buscar los puntos débiles en la conversión y corregirlos

El flujo de visitas y la tasa de conversión tienden a estar inversamente relacionadas. Es decir, cuando el flujo es alto, la conversión tiende a disminuir, mientras que si el flujo es bajo, las tasas de conversión tienden a aumentar. Cuando la tienda está llena, la espera es más larga y es más difícil conseguir ayuda por parte de un vendedor. Lo contrario se puede observar cuando el local no está tan congestionado. Entonces, si desea mejorar la tasa de conversión, busque los patrones de flujo y conversión en su local de acuerdo con el horario y los días de la semana para determinar cuándo disminuyen las tasas de conversión.

4. Establecer metas de conversión para cada local

En caso de no tener una meta de conversión para su tienda, es necesario establecer una. Es importante recordar que cada tienda es única y las metas de conversión se debieran establecer de acuerdo con cada tienda en particular. Una tienda puede presentar un buen desempeño con una tasa de conversión del 15%, mientras que otra puede estar por debajo de su desempeño incluso si tiene una tasa de conversión de 30%. El truco está en manejar su propia tasa de conversión de acuerdo con el desempeño específico de cada tienda.

5. Hacer que la conversión sea una actividad en equipo

No piense en la conversión sólo como una medición comercial, sino como una medición simple para saber qué tan buen desempeño tiene la tienda en general en cuanto a ayudar a la gente a comprar. Una buena forma de ayudar a mejorar la conversión es asegurarse de que todo el staff comprenda qué es la conversión y que cada uno de ellos ayude a impulsarla. Pregunte a su staff por qué creen que las personas no compran y qué puede hacer la tienda para mejorar la tasa de conversión. Discutan diferentes metas, ayúdelos a identificarse con el local y compartan los resultados. Haga que el staff se entusiasme con mejorar la conversión y aumentará de manera significativa las posibilidades de hacerlo.

Mejorar la tasa de conversión de la tienda no es difícil, pero requiere preocupación. Las sugerencias presentadas anteriormente le ayudarán a impulsar la conversión en sus tiendas. Y recuerde, no se puede mejorar la conversión si ésta no se mide.

Si quieres saber cómo medir la conversión, no olvides leer nuestro artículo:
5 pasos para medir la tasa de conversión en su tienda





Topics: Tasa de conversión
Octavio Zapata

Escrito por Octavio Zapata



No hay comentarios.: