miércoles, junio 01, 2016

10 tendencias en el sector retail para 2016 – Click To Action

10 tendencias en el sector retail para 2016 – Click To Action









10 TENDENCIAS EN EL SECTOR RETAIL PARA 2016


El sector retail para este 2016 tiene muchas puertas abiertas. Los retailers deben estar alertas a cada oportunidad que tienen a su alcance para poder explotar sus canales y llegar a un mayor número de shoppers.
Es por ello que te presentamos 10 tendencias que están cobrando fuerza y que este año vienen con más fuerza:
1) El shopper puede hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real. Los usuarios están yendo al punto de venta, viendo artículos que le gustan y comprar a un mejor precio o con algún otro beneficio mayor. Eso permite que los consumidores sean más exigentes y se conviertan en compradores más sofisticados.
2) Los shoppers están más conectados que nunca y la tendencia seguirá en aumento, por ende los retailers deben estar preparados para estos cambios, pues está comprobado que la aplicación de nuevas tecnologías de micro posicionamiento (beacons oposicionamiento magnético), buenos programas de lealtad y Retail Apps atraen a los shoppers e incrementan el tráfico en los retailers.
3) El uso de realidad aumentada en retail cautivará a los millennials que siempre están compartiendo sus experiencias a través de sus smartphones. Si el sector retail de Latinoamérica implementa estrategias de Tech Retail, podrá ver incrementadas sus ventas y lo hará un mercado más competitivo a nivel mundial.
4) Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay son herramientas de Tech Retail que cambiarán por completo al sector. El pago vía smartphone está creciendo en países europeos, en Estados Unidos y poco a poco logrará expandirse también en Latinoamérica. Otros sistemas de pago electrónicos que no merman su importancia son los EPS como Paypal, SafetyPay, Bitcoin, Trustly, Sage Pay, PayU,WebMoney, Neopago, Tef Pay y HiPay que han tenido gran aceptación entre los usuarios y ha permitido a los retailers efectuar operaciones rápidas y exitosas a un bajo costo.
5) Hay un crecimiento de las Pop-Up Retail, Pop-Up Stores, Pop-Up Bars, Pop-Up Restaurants y todo lo que tenga que ver con apariciones sorpresivas de puntos de venta en plazas comerciales y calles.
6) Grandes Fashion Retailers se han diversificado y han creado cafeterías dentro de sus instalaciones o fuera de ellas. Por ejemplo: Ralph’s Coffee Shop de Ralph Lauren, el Blueberry Cafe de Blueberry y el Gucci Museo Caffè & Restaurant de Gucci, entre otras. Cada vez veremos más tiendas departamentales y Apparel Retailers como C&A que incluirán cafeterías en sus instalaciones para el deleite de los shoppers y para generar ingresos extra.
7) El uso de drones por parte de Amazon para realizar sus entregas a domicilio es parte de la tendencia que veremos en los retailers del futuro. No necesariamente el uso de drones, pero sí de mejoras sustanciales en las entregas de los productos.
8) Ya no habrá formularios en un e-tailer, donde se solicita información sobre un producto y se tiene que enviar datos confidenciales y esperar respuesta hasta el día siguiente. Ahora el servicio de atención al cliente es inmediato y los operadores atienden incluso por vía WhatsApp.
9) Las redes sociales serán uno de los instrumentos indispensables de venta por los retailers, a tal grado que se crearán departamentos completos de atención a Social Shoppers.
10) Aplicaciones como Hellofood están enviando mensajes que coinciden con las necesidades de un usuario específico en un momento determinado. Uber ha tenido varios casos de éxito en Mobile Marketing, el más reciente ocurrió cuando mandó una invitación a sus usuarios a participar en la semana gourmet. La invitación solo llegaba a los usuarios que se encontraban cerca de donde se iba a realizar el evento y poco antes de la hora de su inicio. Esta es una excelente forma de darle contenido a los usuarios.
Artículo tomado de: http://www.informabtl.com/10-tendencias-en-el-sector-retail-para-2016/

No hay comentarios.: