jueves, octubre 27, 2016

Inauguración del centro comercial Plaza Central | Negocios | Portafolio

Inauguración del centro comercial Plaza Central | Negocios | Portafolio

Dos nuevos centros comerciales que abren sus puertas en Bogotá

Plaza Central se inauguró en Puente Aranda (Bogotá), mientras que Antares se abrirá este viernes en Soacha.





Plaza Central está en el área de influencia de la calle 13 y las avenidas Las Américas y 68, en la localidad de Puente Aranda. Allí se invirtieron 840.000 millones de pesos.

Quienes creían que en Bogotá y sus zonas aledañas no había espacio para más centros comerciales tendrán que chulear en su lista dos nuevas aperturas esta semana. #
Una de ellas, la de Plaza Central, ayer, en el área de influencia de la calle 13 y las avenidas 68 y Las Américas, en la localidad de Puente Aranda.

Y este viernes se sumará uno más: Antares, en Soacha, exactamente en la Autopista Sur, sobre la intersección de Terreros y San Mateo, justo detrás de la Estación de Integración San Mateo de Transmilenio.

Con esta dinámica, y las recientes cifras del Dane, todo parece indicar que este segmento seguirá creciendo en el país. De hecho, el área aprobada para comercio se incrementó 16,4 por ciento en agosto pasado, frente al mismo mes del 2015.

Aunque gran parte de las construcciones están en las ciudades intermedias, grandes capitales, como Bogotá aún tienen mercado por atender.

Así lo advirtió Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía., firma encargada de la gerencia, comercialización y administración inmobiliaria de Plaza Central, quien considera que en el proceso es clave el análisis detallado en torno a los números del negocio. A esto le agrega que hay que tener la capacidad de detectar la oportunidad y –claro– una ubicación privilegiada para lograr el éxito.

De escala metropolitana

“Así sucedió en nuestro caso. Además, vimos el potencial de esa zona industrial con tráfico de escala metropolitana, es decir, no solo con la capacidad de atender a los habitantes de Puente Aranda –su área de influencia–, sino a los clientes de todas las localidades”, reveló el directivo, quien destacó algunos datos relevantes de la obra.

“El proyecto tiene 75.000 metros cuadrados de área comercial, 200.000 de construcción, 15.000 metros cuadrados de espacio público y novedades como Delizia, un concepto gastronómico único ubicado en el cuarto nivel, al que los visitantes pueden llegar en su carro”, anotó.

El Presidente de Ospinas & Cía. agregó que el modelo de negocio es de renta ciento por ciento, con inversión del fondo del Patrimonio de Estrategias Inmobiliarias (PEI) y Terranum, mientras que la constructora Colpatria se encargó de su desarrollo.

(Lea: centros comerciales ven la amenaza de las tiendas virtuales)
Algo para destacar es que a finales del 2014 el centro comercial recibió la precertificación internacional de Liderazgo en el Diseño de Energía y Medioambiente (Leed).
Según Arango, este es el primer paso en la búsqueda de la certificación Leed Core and Shell.

Antares es la segunda inauguración de la semana

El listado de centros comerciales en el país, y en este caso cerca de Bogotá, tendrá uno más desde mañana. Se trata de Antares, que abrirá oficialmente el sábado 29 de octubre en Soacha, al sur de Bogotá.

El complejo fue desarrollado por las compañías colombianas Guzcoll y Pactia, esta última que surgió de la alianza inmobiliaria del Grupo Argos y Conconcreto.

Su ejecución también demuestra –al lado de Plaza Central– que se trata de un mercado que tiene mucho espacio para crecer. En Antares, que ofrecerá productos de más de setenta marcas del país, se invirtieron cerca de 163.000 millones de pesos. Vale recordar que la construcción, que tiene 283.000 metros cuadrados de área, está distribuida en dos niveles de comercio con 194 locales. A esto hay que agregarle que atiende una importante zona de influencia, que tiene un tráfico diario de 80.000 personas.

En Twitter: GabrielFlorezG


No hay comentarios.: