viernes, diciembre 30, 2016

Top de las 10 empresas en las que los jóvenes sueñan trabajar

Top de las 10 empresas en las que los jóvenes sueñan trabajar


Dinero.com

TOP DE LAS 10 EMPRESAS EN LAS QUE LOS JÓVENES SUEÑAN TRABAJAR


EMPRESAS | 3/18/2016 11:01:00 AM
Top de las 10 empresas en las que los jóvenes sueñan trabajar




Como parte del estudio, también se analizó cuáles son los líderes o referentes mundiales de los jóvenes en distintas áreas de la vida pública. Foto: Bloomberg


Una encuesta aplicada por la empresa Consultores Organizacionales, y citada en un reciente foro por la Asociación de Gestión Humana ACRIP, revela cuáles son las 10 empresas en las que los jóvenes colombianos sueñan trabajar. La clasificación estuvo liderada por una firma del sector tecnológico.


El 60% de los jóvenes encuestados hizo su elección porque se identificó con los valores y creencias de la compañía, así como por las posibilidades que brindan a la hora de innovar y crecer profesionalmente.


Mientras que el 51% de los jóvenes escogió “la empresa de sus sueños por la calidad de sus productos y servicios, seguido por las iniciativas que la empresa lleva adelante en el campo social, cultural y ambiental”.


Lea también: Razones por las que los jóvenes explotan y se retiran de sus trabajos


Así lo explica un comunicado de prensa de ACRIP, en el que además señala que el sector financiero, así como el petrolero y tabaquero perdieron protagonismo debido a que los jóvenes consideran que afectan la salud, el medio ambiente o simplemente no está de acuerdo con sus valores.


Estas serían las empresas de los sueños de los jóvenes:


Ranking de las 10 empresas de los sueños de los jóvenes en Colombia
Google
Unilever
Ecopetrol
P&G
Bancolombia
Alpina
Quala
Avianca
Coca-cola
Unicef


En un segundo nivel
Bavaria
Cerrejón
Microsoft
Grupo Argos
Dow
Banco de la República
Jerónimo Martins
Nestlé
Apple
Epm


La encuesta, que se realiza anualmente, “tiene como objetivo identificar y comprender los deseos y comportamientos de la juventud en relación al mercado de trabajo”, detalla el documento

Y agrega que, de acuerdo al estudio, el “84% de los jóvenes encuestados (111.432 en América Latina y 5.300 en Colombia) sabe con claridad qué es lo que quiere para su carrera y cuáles son los próximos pasos a dar.

Los líderes que mueven a la juventud

Como parte del estudio, también se analizó cuáles son los lideres o referentes mundiales de los jóvenes en distintas áreas de la vida pública. La clasificación quedó de la siguiente manera.

Top 10 de los líderes admirados:

José Mujica
Steve Jobs
Mark Zuckerberg
Bill Gates
Barack Obama
Papa Francisco
Álvaro Uribe
Nelson Mandela
Richard Branson
Robert Kiyosaki

Los líderes jóvenes admirados:

Mark Zuckerberg
Malala Yousafzai
Emma Watson
James Rodríguez
Juan Aristizábal
Hugo Barra
Mariana Pajón
Yokoi Kenji
Andrés Barreto

No hay comentarios.: