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RICHARD BRANSON ALERTA AL RETAIL. PARA SOBREVIVIR, EMPRENDER
(Por Alicia Davara)
“No se aprende a caminar siguiendo las reglas, se aprende a caminar, caminando y cayendo”. El consejo lo conocemos hace ya de Richard Branson, cincuenta años creando negocios de mayor o menor éxito y cuna de un imperio valorado en 5.000 millones de euros.
Fundador de Virgin Group, un conglomerado formado por más de 360 empresas. Con una única guía, la disrupción creativa, Sir Richard Branson , pasó el lunes por Big Show. En su intervención, fidelidad a sus convicciones. De nuevo se ha referido a la necesidad de arriesgar con una nueva frase referida al riesgo sin miedo al fracaso “failing is the best way to learn”
Fracasar, dice Branson “es la mejor forma de aprender”. Nadie mejor que él para pronunciarla. El mismo, a lo largo de más de cinco décadas de emprendimiento, ha visto fracasar o ha tenido que abandonar muchos de sus proyectos. Creador de más de 400 empresas en todo el mundo, en sectores tan distantes como el retail, el ocio o los viajes y servicios financieros, sabe bien lo difícil del momento en un sector duro.
“El retail es duro”. El mejor ejemplo, su mayor fracaso, las tiendas de música Virgin. Centenares de flasgship stores en todo el planeta en la última década del pasado siglo, abocadas al cierre ya en esta centuria tras la camaleónica irrupción del innovador iPod de Apple.
De una amenaza real, llegaría para el, una oportunidad. La telefonía móvil, los juegos de azar. Las marcas retail ya no son marcas “para siempre” alerta Branson. La digitalización y los nuevos modelos de negocio deben dirigir los esfuerzos a emprender. Las marcas retail que quieren continuar en el camino, deben hacerlo.
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