sábado, febrero 18, 2017

Colombina cierra operación de planta Comexa en Atlántico | El Heraldo

Colombina cierra operación de planta Comexa en Atlántico | El Heraldo




Colombina cierra operación de planta Comexa en Atlántico
Archivo

Aspecto de la planta que funcionaba en Malambo. Archivo

La planta estaba ubicada en Malambo y tenía 120 trabajadores.
La planta de Comexa ubicada en Malambo fue cerrada por la compañía Colombina S,A. la cual trasladó su operación a una megaplanta ubicada en Tuluá (Valle del Cauca, desde allí exportarán su producción por el Puerto de Buenaventura.
En Barranquilla, Colombina seguirá manejando un centro de distribución de sus productos en la Costa Caribe, ubicado en Pimsa.
La empresa de alimentos compró a Comexa en el año 2013 La planta producía en Atlántico condimentos a base de ají en polvo y el frascos, también jugos marca Sakito, y las salsas Amazon. La mayoría de estos productos eran exportados a más de 25 países por los puertos de Barranquilla. Contaba con una planta de 120 trabajadores.
Se conoció que la deterninación de Colombina se produjo porque la materia prima de sus productos como es el ají, se cultiva en el Valle de Cauca, por lo que hay un tema de costos que les facilita su operación en esta región. “No se trata de problemas de competitividad del Atlántico, sino de una decisión basada en economía de escala”, sostuvo una fuente del sector privado local.
Se calcula que desde la planta se exportaban unos 20 contenedores mensuales a diferentes países.

No hay comentarios.: