lunes, febrero 27, 2017

Confiteca espera llegar a Sudáfrica y Nigeria

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Confiteca espera llegar a Sudáfrica y Nigeria

Cortesía
Cali_

Confiteca, una de las empresas líderes en el mercado de confitería en el país, reconocida por las marcas Tumix, Agogó, Súper Hiper Ácido y Dr. Look, tiene presencia en cerca de 10 países y dentro de sus planes de expansión estudia la posibilidad de llegar a Sudáfrica, Nigeria y Estados Unidos. Así lo señaló Carlos García Castro, gerente general de Confiteca en Colombia, en entrevista con LR.

El directivo manifestó que este año se van a realizar entre 15 y 18 lanzamientos de productos basados, principalmente, en nuevas presentaciones. Para ello, esperan invertir cerca de US$500.000 en adquisiciones de equipos.
¿Cómo cerró Confiteca el año pasado?
Confiteca Colombia creció en 2016 cerca de 10%, gracias a que reiniciamos nuestro proceso de exportación,  lo habíamos dejado un poco de lado por la  falta de capacidad de fabricación. En 2016 vendimos más de  $103.000 millones frente a $93.000 millones en 2015. 
¿Cuánto esperan crecer este año?
Este año queremos pasar del 10% al 15%. 
¿En cuánto creció la capacidad de producción con la ampliación en la planta? 
Teníamos la capacidad de producir cerca de 370.000 kilos mensuales y ahora estamos llegando a los 800.000 kilos.
¿Qué planes de expansión tiene la compañía?
A parte de crecer en el mercado local, queremos fortalecernos en las regiones donde ya estamos, entre ellas Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Europa Oriental y le estamos apostando mucho a Centroamérica y países de África, donde ya tenemos avanzados varios contactos, aunque no hay nada concreto, pero con seguridad vamos a estar allá. Empezaríamos por llegar a Sudáfrica y Nigeria, aunque no es seguro que  sea este año. También hay interés por parte de Estados Unidos para comprar nuestros productos, aunque con ellos hay que tener un poco más de paciencia. 
En Colombia, ¿a qué lugares les falta llegar?
Actualmente, atendemos directamente a 130.000 tiendas de barrio, esperamos llegar a más autoservicios y grandes cadenas, probablemente solo estamos en una o dos.
¿Qué nuevos productos van a lanzar  próximamente?
Vamos a hacer de 15 a 18  lanzamientos en las diferentes líneas de gomas de mascar y bombones que van a sorprender a nuestro consumidor. Los lanzamientos se van a basar en nuevas presentaciones. 
¿Qué planes de inversión tienen para este 2017?
Este año vamos a invertir máximo US$500.000 en la compra de los equipos necesarios para la elaboración de nuevos productos. Nuestra meta es, a 2020, duplicar la compañía. 
¿Qué participación tiene la compañía en el mercado colombiano?
En el mercado de las gomas de  mascar tenemos 17% de participación, somos los segundos más importantes en Colombia. 
La opinión
Gladys Barona
Directora de Fenalco Valle
“Que productos hechos en el Valle del Cauca lleguen a otros países, habla muy bien no solo de la dinámica empresarial de la región, sino en general de la economía colombiana”.

Para contactar al autor de esta nota:

Ximena González Vidal

xgonzalez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: