lunes, febrero 27, 2017

Ventas de los supermercados crecieron 11,6%

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Lunes , Febrero 27, 2017

Ventas de los supermercados crecieron 11,6%

Bogotá_

La apertura de nuevos negocios y el fortalecimiento de las tiendas bajo la plataforma low cost, ayudó a que las ventas que lograron los supermercados en el país tuvieran el mejor crecimiento en los últimos cuatro años.

De acuerdo con el Dane, las ventas de los grandes almacenes e hipermercados crecieron 11,2% durante el año pasado, alcanzando transacciones por $49,4 billones, hecho explicado a los lanzamientos de marcas propias, con menores costos, lo que atrae a los consumidores. 
La encuesta, que tuvo en cuenta a los supermercados que registran ventas superiores a los $28.200 millones, también encontró que diciembre fue el mes con las mayores ventas en los últimos meses, pues lograron vender $6 billones, lo que representa un aumento de 9%, frente a diciembre de 2015. 
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, explicó que este estímulo del sector, puede deberse al crecimiento que ha tenido el Grupo Éxito, cuyos balances y ventas consolidadas han tenido un aumento en los últimos meses. 
Además de eso, Botero consideró que la diversificación del mercado ha influido, gracias “al auge de las tiendas como D1, Ara y Justo y Bueno, así como de Pricesmart”, con lo que crecen las ventas. 
Además, el crecimiento de las marcas propias, principalmente para productos de la canasta básica, explicaría que la venta de alimentos en almacenes no especializados crecieran 1,8% el año pasado. 
El lanzamiento de nuevas tiendas también daría cuenta de este comportamiento del comercio minorista, tal como explicó el presidente de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, que aseguró “un 2016 estable, aunque con algún impulso”, jalonando este sector de la economía en momentos de bajo crecimiento. 
La opinión
Guillermo Botero
Presidente de Fenalco
“Hay un auge en las tiendas tipo low cost, como es el caso de D1, Ara y Justo y Bueno, así como de los formatos de PriceSmart”. 
Encuentre el informe del Dane aquí

Para contactar al autor de esta nota:

Juan Pablo Vega

jvega@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: