Tottus abrió 8 supermercados en el Perú durante el 2016 | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones
Tottus abrió 8 supermercados en el Perú durante el 2016
Para este año la cadena de supermercados Tottus tendrá dentro de sus planes superar dicha cifra de aperturas.
La cadena de supermercados Tottus prevé continuar afianzando su presencia en el retail peruano con la apertura de más tiendas con el fin de seguir sumando más ventas y metros cuadrados.
De acuerdo a los resultados del cuarto trimestre del 2016 de S.A.C.I. Falabella, Tottus cuenta con 60 supermercados y una superficie de 219.260 m2 a diferencia del año anterior en el cual contaba con 52 tiendas y 189.997 m2.
Ello nos permite saber que Tottus abrió 8 supermercados en el Perú durante el 2016, de los cuales abrió tres en el último trimestre del año pasado.
Uno se inauguró en el Open Plaza Huancayo, con una superficie de 5.100 m2; otro se ubicó en la ciudad de Piura, con una superficie de ventas de 4.000 m2; y el último está en la ciudad de Lima, con una superficie de ventas de 3.700 m2.
Además, Tottus Perú registró un aumento de 1,5% en ingresos (+8,6% en moneda local), explicado por la apertura de estos ocho supermercados en los últimos 12 meses, lo que fue parcialmente contrarrestada por SSS de -1,4%.
LEE TAMBIÉN: Falabella destaca importante crecimiento de supermercados Tottus en Perú
Para Cristóbal Irarrázabal, CEO del área de supermercados de Falabella, Tottus tendría un agresivo plan de expansión para este año en el sector retail peruano ya que existe 14 m2 de sala de venta de supermercados por cada mil habitantes y apenas el 19% de las ventas de alimentación e higiene se realizan en este formato.
Actualmente, Tottus tiene 61 tiendas (207.000 m2) en Chile y 60 locales (219.000 m2) en Perú sumando en total 121 supermercados en estos dos países a través de tres formatos: hipermercados, supermercados e Hiperbodega Precio Uno.
Tottus que abrió en 2002 en Perú se ubica en la tercera posición del ‘market share’ del mercado peruano detrás del InRetail (Plaza Vea) y Cencosud (Wong y Metro).
El canal moderno peruano cuenta con 316 supermercados, de los cuales 165 le pertenecen a Supermercados Peruanos, 91 a Cencosud y 60 a Tottus.
De acuerdo a un estudio realizado por CCR hasta diciembre del 2016, los supermercadistas contaban con 224 tiendas que se ubican en Lima mientras que 92 están en provincias.
Tottus abrió 8 supermercados en el Perú durante el 2016
Para este año la cadena de supermercados Tottus tendrá dentro de sus planes superar dicha cifra de aperturas.
La cadena de supermercados Tottus prevé continuar afianzando su presencia en el retail peruano con la apertura de más tiendas con el fin de seguir sumando más ventas y metros cuadrados.
De acuerdo a los resultados del cuarto trimestre del 2016 de S.A.C.I. Falabella, Tottus cuenta con 60 supermercados y una superficie de 219.260 m2 a diferencia del año anterior en el cual contaba con 52 tiendas y 189.997 m2.
Ello nos permite saber que Tottus abrió 8 supermercados en el Perú durante el 2016, de los cuales abrió tres en el último trimestre del año pasado.
Uno se inauguró en el Open Plaza Huancayo, con una superficie de 5.100 m2; otro se ubicó en la ciudad de Piura, con una superficie de ventas de 4.000 m2; y el último está en la ciudad de Lima, con una superficie de ventas de 3.700 m2.
Además, Tottus Perú registró un aumento de 1,5% en ingresos (+8,6% en moneda local), explicado por la apertura de estos ocho supermercados en los últimos 12 meses, lo que fue parcialmente contrarrestada por SSS de -1,4%.
LEE TAMBIÉN: Falabella destaca importante crecimiento de supermercados Tottus en Perú
Para Cristóbal Irarrázabal, CEO del área de supermercados de Falabella, Tottus tendría un agresivo plan de expansión para este año en el sector retail peruano ya que existe 14 m2 de sala de venta de supermercados por cada mil habitantes y apenas el 19% de las ventas de alimentación e higiene se realizan en este formato.
Actualmente, Tottus tiene 61 tiendas (207.000 m2) en Chile y 60 locales (219.000 m2) en Perú sumando en total 121 supermercados en estos dos países a través de tres formatos: hipermercados, supermercados e Hiperbodega Precio Uno.
Tottus que abrió en 2002 en Perú se ubica en la tercera posición del ‘market share’ del mercado peruano detrás del InRetail (Plaza Vea) y Cencosud (Wong y Metro).
El canal moderno peruano cuenta con 316 supermercados, de los cuales 165 le pertenecen a Supermercados Peruanos, 91 a Cencosud y 60 a Tottus.
De acuerdo a un estudio realizado por CCR hasta diciembre del 2016, los supermercadistas contaban con 224 tiendas que se ubican en Lima mientras que 92 están en provincias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario