miércoles, abril 19, 2017

Un nuevo jugador podría ingresar al sector retail ferretero en el Perú | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

Un nuevo jugador podría ingresar al sector retail ferretero en el Perú | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones






Un nuevo jugador podría ingresar al sector retail ferretero en el Perú



Chilemat se encuentra en conversaciones para instalar una nueva cadena de ferreterías en el mercado peruano.

Para este 2017 el retailer ferretero Chilemat se está enfocando sus esfuerzos en posicionar y desarrollar su marca creando una cadena latinoamericana.

“Hemos establecido relaciones con empresarios de distintos países que están pensando en crear una cadena latinoamericana, en donde Chilemat ocuparía un lugar muy importante en el desarrollo de esta idea. Estamos a tiempo de lograrlo y estamos informándonos al respecto”, aseguró el gerente general de la empresa, Hernán Cornú, al Diario Financiero de Chile.

Con un total de 147 locales y 52 socios en el mercado chileno, la corporación cree que es tiempo de replicar el negocio a nivel internacional.

En ese camino, Cornú precisa que ya están en contacto con las otras ferreterias “mat” de la region, las que ya replicaron el modelo en Argentina (Ferremat) y Colombia (Globalmat).

“Ahora estamos en conversaciones con el Perú, para instalar una nueva cadena”, explica.

Actualmente, la cadena ferretera entrega a sus asociados asesoría, un mix de productos a precios convenientes y trabaja con 500 proveedores.

En el 2016 cerraron con ventas por US$ 330 millones, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

COMPRAS ONLINE

Chilemat estreno en diciembre su nueva página web, donde los clientes pueden acceder para realizar compras online.

“El objetivo es posicionarnos como la primera tienda online 100% ferretera de Chile, con servicios logísticos y despachos ágiles, dice Cornú.

Añade que el sitio será precursor al proporcionar una oferta dirigida y multicanal para el mundo ferretero.

Hoy la firma tiene un 8% de participación de mercado en Chile, y este 2017 espera mantener la tendencia de crecimiento experimentada todos los años. Los esfuerzos de este año se concentrarán en el mix de productos.

No hay comentarios.: