Éxito reportó pérdidas por 7.593 millones de pesos | Empresas | Negocios | Portafolio
El Éxito reportó pérdidas por 7.593 millones de pesos en el primer trimestre
Los ingresos operacionales llegaron a los $13,5 billones, con un incremento del 12,9%, asegura la compañía.
Archivo Portafolio.co
La mayor cadena minorista de Colombia, Almacenes Éxito, reportó una pérdida neta de 7.593 millones de pesos en el primer trimestre, debido a un incremento del gasto financiero de cerca de $37.000 millones y una mayor provisión de impuestos cercana a los $59.000 millones. La pérdida de Éxito se compara con una utilidad neta de 760 millones de pesos entre enero y marzo del año pasado.
Lea: (Negocio textil del Éxito crece por encima del mercado).
Pese al saldo negativo, los ingresos operacionales de la compañía se incrementaron un 12,9 por ciento a 13,5 billones de pesos, al tiempo que el EBITDA aumentó un 34,9 por ciento a 731.000 millones de pesos en el periodo analizado, precisó Éxito en una comunicación el lunes en la noche.
Lea: (Éxito entra a la competencia mayorista).
"La estrategia de internacionalización de la Compañía empieza a materializar resultados positivos, gracias a la recuperación gradual de Brasil", agregó la compañía, que posee negocios en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.
En el comunicado la compañía aclara que cerró el primer trimestre del año con 1.559 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 563 en Colombia, 888 en Brasil, 80 en Uruguay y 28 en Argentina.
Lea: (Hasta los empleados del Grupo Éxito podrían tener franquicias).
Con cinco nuevas aperturas, el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó los 2,8 millones de metros cuadrados. Por su parte, el programa de Aliados completó 1.486 minimercados y tenderos de barrio, de los cuales son 1.336 Aliados Surtimax y Aliados Super Inter en Colombia y 150 Aliados CompreBem en Brasil. Por su lado, el formato de proximidad continúa su desarrollo en Uruguay y Argentina; en este trimestre se abrieron tres tiendas: un Devoto Express en Uruguay y dos Petit Libertad en Argentina.
Tal y como se ha venido anunciando, la captura de sinergias es una de las ganancias de la internacionalización de la compañía y es así como ya en este primer trimestre se han materializado acuerdos y buenas prácticas por 25 millones de dólares, igual a lo capturado durante todo el 2016. Se espera que para el cierre del año se alcancen sinergias por más de 50 millones de dólares.
El Éxito reportó pérdidas por 7.593 millones de pesos en el primer trimestre
Los ingresos operacionales llegaron a los $13,5 billones, con un incremento del 12,9%, asegura la compañía.
Archivo Portafolio.co
La mayor cadena minorista de Colombia, Almacenes Éxito, reportó una pérdida neta de 7.593 millones de pesos en el primer trimestre, debido a un incremento del gasto financiero de cerca de $37.000 millones y una mayor provisión de impuestos cercana a los $59.000 millones. La pérdida de Éxito se compara con una utilidad neta de 760 millones de pesos entre enero y marzo del año pasado.
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Pese al saldo negativo, los ingresos operacionales de la compañía se incrementaron un 12,9 por ciento a 13,5 billones de pesos, al tiempo que el EBITDA aumentó un 34,9 por ciento a 731.000 millones de pesos en el periodo analizado, precisó Éxito en una comunicación el lunes en la noche.
Lea: (Éxito entra a la competencia mayorista).
"La estrategia de internacionalización de la Compañía empieza a materializar resultados positivos, gracias a la recuperación gradual de Brasil", agregó la compañía, que posee negocios en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.
En el comunicado la compañía aclara que cerró el primer trimestre del año con 1.559 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 563 en Colombia, 888 en Brasil, 80 en Uruguay y 28 en Argentina.
Lea: (Hasta los empleados del Grupo Éxito podrían tener franquicias).
Con cinco nuevas aperturas, el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó los 2,8 millones de metros cuadrados. Por su parte, el programa de Aliados completó 1.486 minimercados y tenderos de barrio, de los cuales son 1.336 Aliados Surtimax y Aliados Super Inter en Colombia y 150 Aliados CompreBem en Brasil. Por su lado, el formato de proximidad continúa su desarrollo en Uruguay y Argentina; en este trimestre se abrieron tres tiendas: un Devoto Express en Uruguay y dos Petit Libertad en Argentina.
Tal y como se ha venido anunciando, la captura de sinergias es una de las ganancias de la internacionalización de la compañía y es así como ya en este primer trimestre se han materializado acuerdos y buenas prácticas por 25 millones de dólares, igual a lo capturado durante todo el 2016. Se espera que para el cierre del año se alcancen sinergias por más de 50 millones de dólares.
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