miércoles, mayo 03, 2017

Mapas Digitales & Data Layers: Lo último en ShopperMarketing

Mapas Digitales & Data Layers: Lo último en ShopperMarketing

LogoStorecheck



Mapas Digitales & Data Layers: Lo último en ShopperMarketing

Por Storecheck - mayo 3, 2017






Conoce cómo combinando el Shopper Marketing y el GeoData para obtener insights por ubicación, las marcas de consumo y retailers logran acercarse a los shopper como nunca antes.Los esfuerzos de marcas y retailers por optimizar el desempeño de sus canales de distribución se ven reflejados en los $1,800 millones de dólares que en EE. UU. seinvertirán en Geomarketing para 2015, y las agencias de investigación de mercado lo están aprovechando.

Está probado que el cerebro procesa las imágenes 60, 000 veces más rápido que el texto,por lo que, actualmente, obtener interpretaciones en cúmulos de texto ya ha quedado atrás.

Hoy la visualización del Geo Data, a través de Mapas Interactivos con diferentes capas de información superponibles, es lo último; y las estrategias de shopper marketing se ven beneficiadas.



Los Mapas Digitales abren las posibilidades

Ver reflejados los comportamientos del shopper dentro de una misma área en situaciones temporales distintas a través de mapas digitales es de gran utilidad al momento de planearestrategias de trade marketing y shopper marketing, principalmente en el canal tradicional.

Hoy, los mapas digitales permiten mostrar capas de información que integran en un mismo espacio geográfico diferentes variables que puede incluir:
Geográfica
Datos cartográficos básicos, por ejemplo: vialidades principales de comunicación, nombres de calles y avenidas, colonias, parques, etcétera.


Poblacional
Información acerca de las personas que habitan en la zona de estudio: total de habitantes, número de hombres y mujeres, distribución de edades, etcétera.


Económica
Indicadores económicos de la zona como el nivel socioeconómico (NSE),establecimientos principales como restaurantes, gasolineras, farmacias, centros comerciales, cines, entre otros.

La forma en que estos datos son integrados es a través de capas o trazas urbanas, y cada una de estas integra un grado distinto de detalle sobre la zona.

Estas nuevas herramientas, que encuentran su mayor utilidad con el auge del Geomarketing, permiten obtener Shopper Insights de una ubicación específica, y este nivel de precisiónpermite maximizar el retorno de inversión de los esfuerzos de Shopper Marketing y Trade Marketing que implementan las marcas.

Hoy más que nunca, fabricantes y retailers están confiando en la información Geográfica y los beneficios del Geomarketing para optimizar su distribución comercial y ganar participación en el mercado a su competencia.

Conoce más de la utilidad de esta tendencia en investigación de mercados, Storecheck te invita a descargar GRATIS las 3 Claves de Geomarketing para dar un BOOST a tus CANALES.

No hay comentarios.: