Grupo Familia, tras más ventas por innovación | Empresas | Negocios | Portafolio
TOMADO DE PORTAFOLIO
Grupo Familia, tras más ventas por innovación
La compañía realiza estrategias internas y alianzas externas para sacar adelante procesos, productos y planes sociales novedosos.
Nicolás Osorio, director de Innovación de Grupo Familia.
FOTO: CORTESÍA/FAMILIA
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
JUNIO 15 DE 2017 - 10:54 P.M.
Con una inversión de 20.000 millones de pesos al año, el Grupo Familia apuesta a que la tajada de las ventas por concepto de innovación aumente del 13 al 16 por ciento.
(Lea: Familia suspende a su gerente por caso del ‘cartel del papel higiénico’)
Así lo explica Nicolás Osorio, director de Innovación de Grupo Familia al referirse a las estrategias que sigue la compañía para presentar a los consumidores nuevos productos.
El directivo dice que en el cumplimiento de ese objetivo, la firma sigue el esquema colaborativo y cree en el poder de lo colectivo.
(Lea: Ventas de Familia se acercan a $2,3 billones en 8 países)
“Buscamos constantemente formas de trabajar con otras instituciones, universidades y organizaciones, y de involucrar a los empleados en los procesos para hacer proyectos con mayor impacto y dar respuesta a los desafíos de un mercado en evolución”, señala.
Los retos en innovación, dice, son de todo tipo: de producto, de procesos, de modelo de negocio y de aporte social.
En producto, por ejemplo, menciona la Toalla Doble Invisible Nosotras, que tiene un sistema de dos toallas absorbentes y muy delgadas, una sobre otra, para que el cambio sea más práctico.
En el campo de sostenibilidad, trabaja con el MIT, de Estados Unidos, para definir los indicadores que le permita medir el impacto que tiene su labor con los recicladores.
A nivel interno, cuenta con el modelo innGenio que conecta a todos los empleados del Grupo con los desafíos existentes en pro de nuevas soluciones, En la versión 2017, los empleados de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico postularon más de 210 ‘logros innovadores’, de los cuales se seleccionarán los más importantes en julio.
En el desarrollo de proyectos también trabaja con entidades como Mega E, interacpedia, Ruta N, MIT e INNpulsa.
TOMADO DE PORTAFOLIO
Grupo Familia, tras más ventas por innovación
La compañía realiza estrategias internas y alianzas externas para sacar adelante procesos, productos y planes sociales novedosos.
Nicolás Osorio, director de Innovación de Grupo Familia.
FOTO: CORTESÍA/FAMILIA
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
JUNIO 15 DE 2017 - 10:54 P.M.
Con una inversión de 20.000 millones de pesos al año, el Grupo Familia apuesta a que la tajada de las ventas por concepto de innovación aumente del 13 al 16 por ciento.
(Lea: Familia suspende a su gerente por caso del ‘cartel del papel higiénico’)
Así lo explica Nicolás Osorio, director de Innovación de Grupo Familia al referirse a las estrategias que sigue la compañía para presentar a los consumidores nuevos productos.
El directivo dice que en el cumplimiento de ese objetivo, la firma sigue el esquema colaborativo y cree en el poder de lo colectivo.
(Lea: Ventas de Familia se acercan a $2,3 billones en 8 países)
“Buscamos constantemente formas de trabajar con otras instituciones, universidades y organizaciones, y de involucrar a los empleados en los procesos para hacer proyectos con mayor impacto y dar respuesta a los desafíos de un mercado en evolución”, señala.
Los retos en innovación, dice, son de todo tipo: de producto, de procesos, de modelo de negocio y de aporte social.
En producto, por ejemplo, menciona la Toalla Doble Invisible Nosotras, que tiene un sistema de dos toallas absorbentes y muy delgadas, una sobre otra, para que el cambio sea más práctico.
En el campo de sostenibilidad, trabaja con el MIT, de Estados Unidos, para definir los indicadores que le permita medir el impacto que tiene su labor con los recicladores.
A nivel interno, cuenta con el modelo innGenio que conecta a todos los empleados del Grupo con los desafíos existentes en pro de nuevas soluciones, En la versión 2017, los empleados de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico postularon más de 210 ‘logros innovadores’, de los cuales se seleccionarán los más importantes en julio.
En el desarrollo de proyectos también trabaja con entidades como Mega E, interacpedia, Ruta N, MIT e INNpulsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario