AMAZON OBJETIVO ESPAÑA . (actualización datos a 18 de julio) – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO
10 julio, 2017
AMAZON OBJETIVO ESPAÑA . (actualización datos a 18 de julio)
Como ya había anunciado en varios artículos en los últimos meses, Amazon considera España uno de los países objetivo en su expansión mundial. Se anuncia que abrirá un centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Illescas. Será el más grande en España junto con el del Prat. Las obras empezarán el próximo año. A su vez Amazon abrirá otros dos centros uno en otoño de 2017 en el polígono industrial de Los Gavilanes en Getafe cercano a los 60.000 metros cuadros , otro en Alcobendas más pequeño de unos 15.000 m2.
18 de julio 2017: Amazon abrirá en Paterna un centro de distribución de 15.000 metros
Y me llegan rumores de que puede abrirá en Zaragoza un centro de distribución de 70.000 m2.
Como les he indicado en varios artículos, Amazon NO es una empresa multinacional con sedes y grandes operaciones en la gran mayoría de los países de este planeta. Amazon genera casi el 92% de sus ingresos en 4 países (Estados Unidos, UK, Japón y Alemania). Amazon ha triunfado allá donde se ha establecido realmente, en aquellos países donde ha implementado su modelo de cadena de distribución, pero eso no quita que esté pensando en colonizar otros países.
Los datos oficiales nos dicen que Amazon tiene 11 marketplaces ( USA, CANADA, MÉXICO, UK, ALEMANIA, ITALIA, FRANCIA, ESPAÑA, CHINA, JAPÓN E INDIA). Nos dicen que Amazon sirve productos regularmente a 180 países, pero como les indico la gran parte de su negocio se genera en 4 países, en los cuales están el 90% de sus fullfilment Centers .
Vuelvo aportarles el siguiente estudio:
Fuente: NWPVL
Quitando Estados Unidos, donde más va a invertir en este capítulo Amazon a nivel mundial es en tres países: ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA.
Ya les hablé en mi artículo de hace dos meses “AMAZOLAND” de que el sur de Europa era el próximo gran objetivo de Amazon, y España sería donde desarrollaría su modelo logístico para conquistar Italia, Francia y España
Los datos a febrero de 2017, nos dicen que Amazon genera 175.000 empleos en Europa
Fuente: VB
Se trata de la estrategia FBA paneuropea: mantener el inventario más cerca del país de venta, para hacer que las entregas sean lo más rápidas posibles.
Fuente: Prima Seller/ Tamebay
Amazon hasta ahora apenas ha existido en algunos países europeos, entre ellos España. Argumentarán que tienen presencia en este país desde 2011, que emplean a más de mil personas, que tienen un centro logístico en Madrid, y ahora otro en Barcelona, que … Pero la realidad es que hasta ahora era un “pequeño ensayo”.
Les voy a dar un dato del que ya les hablé : dentro de los planes de Amazon está comprar unos 1.300 pequeños almacenes alrededor de Europa. De tal modo que se creen las condiciones para replicar el éxito comercial que tienen en Estados Unidos.
Mi opinión es que esos almacenes se ubicarán en centros urbanos de tal modo que puedan apoyar a los programas Prime Now y Amazon Fresh. En la prensa hoy se habla de que Amazon quiere crear una red de unos 25 centros logísticos en España. Les adelanto que van a ser más.
Como pueden imaginarse las ventas de Amazon en este país van a subir. Y los principales damnificados, desde mi punto de vista, serán los Grandes Almacenes. También habrá otros sectores que notarán el crecimiento de Amazon, como puede ser el de la moda (prendas de vestir y accesorios) , hogar, salud y belleza…etc
En Febrero la consultora Slice Intelligence ya nos informaba de que el 43% de todas las ventas al por menor en línea en los EE.UU. en 2016 se hicieron a través de Amazon. Y desde entonces el porcentaje sigue creciendo. Allí es donde Amazon tiene implantado su mejor modelo logístico.
En UK, están literalmente barriendo a sus competidores. Los consumidores de U.K. clasificaron a Amazon.co.uk # 1 en quiza el estudio de satisfacción del cliente más importante en las Islas Británicas. Y lo ganan por segundo año consecutivo basado en una encuesta de 10,000 personas por el Instituto de Servicio al Cliente.
Alemania ya genera el 10% de las ventas mundiales de Amazon. Y la sagrada Deutsche Post (DPSTF), la empresa postal por antonomasia de Alemania, firmó un contrato con Amazon para reforzar las entregas en el programa Amazon Fresh en Alemania. Y me llega información de que Amazon prevé una plan expansivo de almacenes en la zona norte.
Amazon tiene a Europa como objetivo primario. Cualquiera que haya estado atento a los movimientos en el último año de los Seattle se dará cuenta. Y es absolutamente lógico, tengan en cuenta que el mercado del comercio electrónico en Europa puede rondar los 550 mil millones de dólares. Amazon fuera de Estados Unidos ha vendido unos 44 mil millones de dólares. Y una vez que haya implantado las infraestructuras necesarias para poder ofrecer el mismo servicios y experiencia de compra que da a sus clientes americanos, sus cifras actuales deberían crecer exponencialmente Tengan en cuenta que a día de hoy Amazon copa el 34% del total de las ventas del comercio electrónico que se dan en Estados Unidos, y que las estimaciones de los analistas más serios que conozco colocan esta cifra en el 50% en 2021. Pues bien, ya les adelanto que en algún país europeo Amazon superará el 40% de cuota de mercado comercio electrónico en unos pocos años. Estoy pensando, aparte de Alemania y Reino Unido, en Finlandia, Noruega o Dinamarca.
También, les pronostico que Europa será el gran granero de próximos clientes premium Amazon. De tal modo que serán los que más aporten para llegar a la fastuosa cifra de los 100 millones de clientes premium ( Esta semana hemos sabido por la consultora CIRP que en EE.UU. se estima que ya puede haber 85 millones de Prime Members, lo cual es el doble de hace dos años. Súmenle los 19 millones de prime members que se publicaron hace unos días en UK. Y a eso los de Alemania…)
España. En los últimos doce meses Amazon ha duplicado su plantilla: tenía 1.200 empleados a fin de año y se estima que solo en Cataluña creará 2.500 en los próximos años.
Instalaciones actuales y futuras
Almacén urbano en el Eixample de Barcelona, para entregas ultrarápidas Prime Now. 3.800 m2. Apertura 2016 . Maneja unas 20.000 referencias)
Almacen urbano en Madrid en la zona de Legazpi.
Luego tiene centros logísticos como el de Castellbisbal (para su servicio de supermercado Amazon Panty en el sur de Europa). Mide 28.000 m2 y se abrió en octubre de 2016. El centro logístico del Prat que abrirá el 4 de octubre de 2017 y que medirá 63.000 m2 . Y también abrirá el centro logisto Martorell en otoño de 2017 de 30.000m2
Centro logÃstico Martorell. Apertura otoño 2017. 30.000 m2.
Y a estos se le une el Centro logístico de San Fernando en Madrid que acaba de ser ampliado de 33.000 m2 a 77.000 m2
Cataluña y Madrid serán absolutamente estratégica para Amazon porque desde ahí irá a conquistar España, Francia e Italia.
Y quedense con otro dato para quienes pensaba que esto de Amazon ya estaba maduro en España. Este verano se abre el Seller Support Hub, que dará soporte a todas las pymes que trabajan con amazon en Francia, Italia, y España. Con una previsión de 500 nuevos puestros de trabajo en los próximos tres años.
Pero es que sucedes que a Amazon le gusta España. Y va y abre en Madrid, el Centro de desarrollo de Software . EL único centro de estas características que tienen en Europa. y donde trabajan más de 60 ingenieros en 4 equipos: Amazon Bussines; Shopping Experience, Emerging Businesses; Book Depository
Es decir, hasta ahora todo ha sido una especie de ensayo. Ahora empieza lo serio.
Autor: Laureano turienzo .
AMAZON OBJETIVO ESPAÑA . (actualización datos a 18 de julio)
Como ya había anunciado en varios artículos en los últimos meses, Amazon considera España uno de los países objetivo en su expansión mundial. Se anuncia que abrirá un centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Illescas. Será el más grande en España junto con el del Prat. Las obras empezarán el próximo año. A su vez Amazon abrirá otros dos centros uno en otoño de 2017 en el polígono industrial de Los Gavilanes en Getafe cercano a los 60.000 metros cuadros , otro en Alcobendas más pequeño de unos 15.000 m2.
18 de julio 2017: Amazon abrirá en Paterna un centro de distribución de 15.000 metros
Y me llegan rumores de que puede abrirá en Zaragoza un centro de distribución de 70.000 m2.
Como les he indicado en varios artículos, Amazon NO es una empresa multinacional con sedes y grandes operaciones en la gran mayoría de los países de este planeta. Amazon genera casi el 92% de sus ingresos en 4 países (Estados Unidos, UK, Japón y Alemania). Amazon ha triunfado allá donde se ha establecido realmente, en aquellos países donde ha implementado su modelo de cadena de distribución, pero eso no quita que esté pensando en colonizar otros países.
Los datos oficiales nos dicen que Amazon tiene 11 marketplaces ( USA, CANADA, MÉXICO, UK, ALEMANIA, ITALIA, FRANCIA, ESPAÑA, CHINA, JAPÓN E INDIA). Nos dicen que Amazon sirve productos regularmente a 180 países, pero como les indico la gran parte de su negocio se genera en 4 países, en los cuales están el 90% de sus fullfilment Centers .
Vuelvo aportarles el siguiente estudio:
Fuente: NWPVL
Quitando Estados Unidos, donde más va a invertir en este capítulo Amazon a nivel mundial es en tres países: ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA.
Ya les hablé en mi artículo de hace dos meses “AMAZOLAND” de que el sur de Europa era el próximo gran objetivo de Amazon, y España sería donde desarrollaría su modelo logístico para conquistar Italia, Francia y España
Los datos a febrero de 2017, nos dicen que Amazon genera 175.000 empleos en Europa
Fuente: VB
Se trata de la estrategia FBA paneuropea: mantener el inventario más cerca del país de venta, para hacer que las entregas sean lo más rápidas posibles.
Fuente: Prima Seller/ Tamebay
Amazon hasta ahora apenas ha existido en algunos países europeos, entre ellos España. Argumentarán que tienen presencia en este país desde 2011, que emplean a más de mil personas, que tienen un centro logístico en Madrid, y ahora otro en Barcelona, que … Pero la realidad es que hasta ahora era un “pequeño ensayo”.
Les voy a dar un dato del que ya les hablé : dentro de los planes de Amazon está comprar unos 1.300 pequeños almacenes alrededor de Europa. De tal modo que se creen las condiciones para replicar el éxito comercial que tienen en Estados Unidos.
Mi opinión es que esos almacenes se ubicarán en centros urbanos de tal modo que puedan apoyar a los programas Prime Now y Amazon Fresh. En la prensa hoy se habla de que Amazon quiere crear una red de unos 25 centros logísticos en España. Les adelanto que van a ser más.
Como pueden imaginarse las ventas de Amazon en este país van a subir. Y los principales damnificados, desde mi punto de vista, serán los Grandes Almacenes. También habrá otros sectores que notarán el crecimiento de Amazon, como puede ser el de la moda (prendas de vestir y accesorios) , hogar, salud y belleza…etc
En Febrero la consultora Slice Intelligence ya nos informaba de que el 43% de todas las ventas al por menor en línea en los EE.UU. en 2016 se hicieron a través de Amazon. Y desde entonces el porcentaje sigue creciendo. Allí es donde Amazon tiene implantado su mejor modelo logístico.
En UK, están literalmente barriendo a sus competidores. Los consumidores de U.K. clasificaron a Amazon.co.uk # 1 en quiza el estudio de satisfacción del cliente más importante en las Islas Británicas. Y lo ganan por segundo año consecutivo basado en una encuesta de 10,000 personas por el Instituto de Servicio al Cliente.
Alemania ya genera el 10% de las ventas mundiales de Amazon. Y la sagrada Deutsche Post (DPSTF), la empresa postal por antonomasia de Alemania, firmó un contrato con Amazon para reforzar las entregas en el programa Amazon Fresh en Alemania. Y me llega información de que Amazon prevé una plan expansivo de almacenes en la zona norte.
Amazon tiene a Europa como objetivo primario. Cualquiera que haya estado atento a los movimientos en el último año de los Seattle se dará cuenta. Y es absolutamente lógico, tengan en cuenta que el mercado del comercio electrónico en Europa puede rondar los 550 mil millones de dólares. Amazon fuera de Estados Unidos ha vendido unos 44 mil millones de dólares. Y una vez que haya implantado las infraestructuras necesarias para poder ofrecer el mismo servicios y experiencia de compra que da a sus clientes americanos, sus cifras actuales deberían crecer exponencialmente Tengan en cuenta que a día de hoy Amazon copa el 34% del total de las ventas del comercio electrónico que se dan en Estados Unidos, y que las estimaciones de los analistas más serios que conozco colocan esta cifra en el 50% en 2021. Pues bien, ya les adelanto que en algún país europeo Amazon superará el 40% de cuota de mercado comercio electrónico en unos pocos años. Estoy pensando, aparte de Alemania y Reino Unido, en Finlandia, Noruega o Dinamarca.
También, les pronostico que Europa será el gran granero de próximos clientes premium Amazon. De tal modo que serán los que más aporten para llegar a la fastuosa cifra de los 100 millones de clientes premium ( Esta semana hemos sabido por la consultora CIRP que en EE.UU. se estima que ya puede haber 85 millones de Prime Members, lo cual es el doble de hace dos años. Súmenle los 19 millones de prime members que se publicaron hace unos días en UK. Y a eso los de Alemania…)
España. En los últimos doce meses Amazon ha duplicado su plantilla: tenía 1.200 empleados a fin de año y se estima que solo en Cataluña creará 2.500 en los próximos años.
Instalaciones actuales y futuras
Almacén urbano en el Eixample de Barcelona, para entregas ultrarápidas Prime Now. 3.800 m2. Apertura 2016 . Maneja unas 20.000 referencias)
Almacen urbano en Madrid en la zona de Legazpi.
Luego tiene centros logísticos como el de Castellbisbal (para su servicio de supermercado Amazon Panty en el sur de Europa). Mide 28.000 m2 y se abrió en octubre de 2016. El centro logístico del Prat que abrirá el 4 de octubre de 2017 y que medirá 63.000 m2 . Y también abrirá el centro logisto Martorell en otoño de 2017 de 30.000m2
Centro logÃstico Martorell. Apertura otoño 2017. 30.000 m2.
Y a estos se le une el Centro logístico de San Fernando en Madrid que acaba de ser ampliado de 33.000 m2 a 77.000 m2
Cataluña y Madrid serán absolutamente estratégica para Amazon porque desde ahí irá a conquistar España, Francia e Italia.
Y quedense con otro dato para quienes pensaba que esto de Amazon ya estaba maduro en España. Este verano se abre el Seller Support Hub, que dará soporte a todas las pymes que trabajan con amazon en Francia, Italia, y España. Con una previsión de 500 nuevos puestros de trabajo en los próximos tres años.
Pero es que sucedes que a Amazon le gusta España. Y va y abre en Madrid, el Centro de desarrollo de Software . EL único centro de estas características que tienen en Europa. y donde trabajan más de 60 ingenieros en 4 equipos: Amazon Bussines; Shopping Experience, Emerging Businesses; Book Depository
Es decir, hasta ahora todo ha sido una especie de ensayo. Ahora empieza lo serio.
Autor: Laureano turienzo .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario