sábado, julio 01, 2017

EL IMPUESTO A LAS BOLSAS PLÁSTICAS EN COLOMBIA...




Así el gobierno manifieste que no es un impuesto, el dinero va a las arcas del Estado...

"El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo a varios medios de comunicación que con este cobro no se busca ponerle más impuestos a los colombianos sino concientizar a la gente y eliminar a futuro los empaques plásticos"

En la mañana estuve de compras, compre el equivalente a medio carro de mercado. Esta fue la situación:

El registro es mas rápido que la empacada, por esa razón la cajera termina su labor y debe esperar que quien empaca termine para contar las bolsas, cobrar el impuesto de $20 por bolsa, y asi poder cerrar la venta. Tiempo muerto de la cajera: 5 minutos aproximadamente.

Las personas que estaban esperando para registrar: molestas, muy molestas.

No es muy difícil concluir que esos tiempos muertos tienen un costo para el retail, lo deben compensar con mayor numero de personas para registro y empaque, como consecuencia aumentan los costos de nomina y como los costos se trasladan al producto y no van a afectar el margen, al final suben los productos.

Uno puede llevar sus bolsas...



Otra situación que me causo risa, fue ver salir a un cliente, que llevo bolsas, con sus productos empacados en las bolsas de un super de la competencia. Nos tenemos que acostumbrar a ver clientes del Euro con bolsas de D1, clientes de Carulla con bolsas de merkepaisa y asi muchos mas.

Una ultima reflexión: a donde van los impuestos? Ya pagamos entonces: IVA, Impoconsumo e impuesto a las bolsas. Que seguira con este "bendito" gobierno.

Que bueno seria leer sus comentarios...
Publicar un comentario