Mostrando las entradas con la etiqueta Impuesto a las bolsas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Impuesto a las bolsas. Mostrar todas las entradas

sábado, julio 01, 2017

EL IMPUESTO A LAS BOLSAS PLÁSTICAS EN COLOMBIA...




Así el gobierno manifieste que no es un impuesto, el dinero va a las arcas del Estado...

"El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo a varios medios de comunicación que con este cobro no se busca ponerle más impuestos a los colombianos sino concientizar a la gente y eliminar a futuro los empaques plásticos"

En la mañana estuve de compras, compre el equivalente a medio carro de mercado. Esta fue la situación:

El registro es mas rápido que la empacada, por esa razón la cajera termina su labor y debe esperar que quien empaca termine para contar las bolsas, cobrar el impuesto de $20 por bolsa, y asi poder cerrar la venta. Tiempo muerto de la cajera: 5 minutos aproximadamente.

Las personas que estaban esperando para registrar: molestas, muy molestas.

No es muy difícil concluir que esos tiempos muertos tienen un costo para el retail, lo deben compensar con mayor numero de personas para registro y empaque, como consecuencia aumentan los costos de nomina y como los costos se trasladan al producto y no van a afectar el margen, al final suben los productos.

Uno puede llevar sus bolsas...



Otra situación que me causo risa, fue ver salir a un cliente, que llevo bolsas, con sus productos empacados en las bolsas de un super de la competencia. Nos tenemos que acostumbrar a ver clientes del Euro con bolsas de D1, clientes de Carulla con bolsas de merkepaisa y asi muchos mas.

Una ultima reflexión: a donde van los impuestos? Ya pagamos entonces: IVA, Impoconsumo e impuesto a las bolsas. Que seguira con este "bendito" gobierno.

Que bueno seria leer sus comentarios...

Grupo Éxito es reconocido en el mundo del retail gracias al trabajo en nutrición infantil con la Fundación Éxito

 Grupo Éxito es reconocido en el mundo del retail gracias al trabajo en nutrición infantil con la Fundación Éxito La compañía fue reconocida...