sábado, agosto 12, 2017

Tenderos afirman que el consumo sigue frenado en el país - RCN Radio

Tenderos afirman que el consumo sigue frenado en el país - RCN Radio



RCNRADIO.COM



Tenderos afirman que el consumo sigue frenado en el país

 | 10:30 Am | Tags: 

Foto Colprensa / Luisa González
Pese a que el reciente informe de Fenalco reveló que en julio pasado el 32% de los comerciantes reportó una leve mejoría en sus ventas, el presidente de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, aseguró que aún existe preocupación por parte de los tenderos porque el consumo sigue muy “frenado”.
“El IVA ha tenido un efecto muy grande en el consumo, los hogares están migrando del consumo de marcas premium a marcas propias que son mucho más económicas, hemos tenido sustitución de muchos productos de consumo, lo que ha hecho que los tenderos se tengan que abastecer de otras marcas”, precisó.
Parra advirtió que cada día el colombiano tiene menos capacidad de compra en las tiendas de barrio, lo que repercute en toda la cadena de abastecimiento y agregó que otra grande preocupación de los tenderos es la competencia.
“Los tenderos están muy preocupados porque sus ingresos están disminuyendo por cuenta de la competencia, los temas impositivos y las regulaciones”, puntualizó.
Sin embargo, el informe de Fenalco destaca un mejoramiento en las ventas de ferreterías y materiales de construcción, también en las ventas de bebidas y víveres en general.
Igualmente se destaca que el impuesto a los licores afectó la dinámica del consumo, situación agravada por el hecho de que las tasas de interés para compras con tarjetas de crédito han subido en términos reales.

No hay comentarios.: