domingo, agosto 06, 2017

Videos de Tesla y la energía humana por Maria Alejandra Gonzalez Perez

Videos de Tesla y la energía humana por Maria Alejandra Gonzalez Perez



Dinero.com


VIDEO
Tesla y la energía humana




Nikola Tesla fue un ingeniero físico, inventor y futurista. Nació en 1856 en el seno de una familia tradicional serbio-croata en lo que actualmente es Croacia, y murió en Estados Unidos en 1943. Tesla es conocido por múltiples descubrimientos y diseños como el modelo de corriente alternativa moderna para la alta frecuencia y los altos voltajes, el sistema de suministro eléctrico, la comunicación inalámbrica, el control remoto y el alumbrado fluorescente. También tiene reputación por haber presentado más de 700 patentes, mucha de ellas basadas en corriente alterna y transmisión inalámbrica de la energía a través de largas distancias. Pese a esto, Tesla recibió muy poco reconocimiento en vida, aunque su visión, descubrimientos e invenciones son actualmente referente e inspiración de soluciones energéticas sostenibles.

También le puede interesar: El peso de la confianza entre extraños en los negocios

Muchas de las ideas e invenciones de Tesla fueron apropiadas sin su consentimiento, a lo que en su momento respondió “no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan […] si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales, sería en nombre de toda la humanidad”.

Nikola Tesla escribió en el año 1900 en la revista Century un documento titulado el Problema de Aumentar la Energía Humana, con referencia especial en el aprovechamiento de la energía solar”. En esta obra particular, Tesla hace énfasis en aspectos filosóficos, políticos y sociológicos sobre cómo es el sol el que mantiene la vida y provee la energía necesaria para las actividades humanas.

Para Tesla las maneras en que se puede optimizar la energía humana son:

1. Aumentando la masa humana. Esto significa aumentando los músculos, ejercicio moderado, balance entre mente y cuerpo, buscando aumentar eficiencia, y por esta razón la alimentación consciente y balanceada es de gran importancia. Según Tesla para aumentar la energía humana se debe dar más atención a la salud, la educación, la religión, la comida y el agua.

Le sugerimos leer: En redes sociales impacta más la cercanía y la intensidad

2. Reduciendo las fuerzas negativas y autodestructivas que retardan el desarrollo de la humanidad. Las guerras, el fanatismo religioso, las adicciones, y sobre todo la ignorancia, que sólo pueden ser solucionadas mediante la diseminación masificada de conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos y que polarizan a la humanidad. Esto debe estar acompañado de curiosidad, aprendizaje y reducir la ignorancia de los individuos sobre el universo que nos rodea. Es decir, buscar la paz para eliminar las fuerzas de fricción. En palabras de Tesla, “las peleas entre individuos, así como entre gobiernos y naciones, son invariablemente el resultado de malentendidos en la interpretación más amplia del término. Los malentendidos siempre surgen por la incapacidad de apreciar el punto de vista del otro. Otra vez, esto se debe a la ignorancia de los interesados, no tanto en ellos mismos, como en sus campos de inversión. El peligro de un enfrentamiento se ve agravado por un sentimiento más o menos predominante, planteado por cada ser humano. Para resistir esta inherente tendencia al conflicto, lo mejor es disipar la ignorancia de los hechos de los otros mediante una sistemática difusión de conocimientos generales. Con este objetivo en la mira, sería más fácil el importante intercambio de pensamientos y el relacionamiento con los demás”.

3. Acelerar las fuerzas. Para avanzar la humanidad necesita usar la energía hacia la dirección más eficiente. Más personas hacia una misma meta aumentan la energía mutua. Conseguir la energía de las fuentes correctas, reducir los factores que causan fricción y enfocar la energía en la dirección de un movimiento colectivo es la manera de avanzar de la humanidad

No hay comentarios.: