Amazon construiría un mega almacén para impulsar su crecimiento en México
Amazon construiría un mega almacén para impulsar su crecimiento en México
Internacionales
Jueves, 14 de Septiembre del 2017
Amazon construiría un mega almacén para impulsar su crecimiento en México
El gigante del comercio electrónico busca expandir su oferta de productos y ofrecer entregas más rápidas en todo México.
Como parte un esfuerzo por impulsar su presencia en el mercado azteca, el gigante del comercio electrónico Amazon viene trabajando en la apertura de un mega almacén de casi 93 mil metros cuadrados cerca de Ciudad de México.
El nuevo almacén está programado para ser construido en el municipio de Tepotzotlán, en el estado de México, publicó la agencia internacional Reuters con información de fuentes conocedoras del proyecto.
Se espera que la construcción se concluya el próximo año, y con esto el espacio de distribución de Amazon en México se triplicaría. Asimismo, esta planta atendería a una buena parte de la población mexicana.
LEE TAMBIÉN: Amazon abre en Manhattan su segunda librería en Estados Unidos
Este impulso de Amazon en México coincide con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que beneficiaría a la compañía de Jeff Bezos, si Estados Unidos convence a México de aumentar el actual límite de 50 dólares libres de impuesto para las importaciones por compras en línea.
Cabe precisar que Amazon es casi un recién llegado a México, pues abrió su sitio de libros electrónicos Kindle en 2013 y se expandió a la venta de bienes hace apenas dos años. “México, que comparte una frontera de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos, parece un lugar lógico para que Amazon se expanda, pero igualar lo que hace en Estados Unidos aún sería complicado”, dicen los analistas.
Las compras en línea son cerca de un 3% de las ventas minoristas en México, lo que se compara con más del 10% en Estados Unidos. Algunos mexicanos temen fraudes por internet y muchos no cuentan con tarjetas de crédito, según la firma de estudios de mercado Euromonitor Internacional.
LEE TAMBIÉN: Amazon busca ciudad en EE.UU. para instalar su nueva sede que costará US$ 5 mil millones
Sin embargo, algunos analistas creen que Amazon está dispuesto a correr el riesgo para avanzar en mercados extranjeros y competir con rivales ágiles como la empresa china Alibaba Group Holding. “Amazon no tiene miedo de arar en un nuevo mercado, incluso aguantar un gran golpe, porque -digamos en unos 10 años más- esto será grande y rentable”, sostiene Neil Saunders, director gerente de la firma de investigación Global Data Retail.
El portavoz de Amazon, Julio Gil, no quiso comentar los planes para un nuevo almacén en México, pero sí adelantó que la unidad en México de la compañía busca expandir su oferta de productos, ofrecer entregas más rápidas y hacer que el proceso de compra sea tan cómodo y seguro como sea posible para inspirar la confianza de los consumidores.
FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Mundo Ejecutivo Express
Amazon construiría un mega almacén para impulsar su crecimiento en México
Internacionales
Jueves, 14 de Septiembre del 2017
Amazon construiría un mega almacén para impulsar su crecimiento en México
El gigante del comercio electrónico busca expandir su oferta de productos y ofrecer entregas más rápidas en todo México.
Como parte un esfuerzo por impulsar su presencia en el mercado azteca, el gigante del comercio electrónico Amazon viene trabajando en la apertura de un mega almacén de casi 93 mil metros cuadrados cerca de Ciudad de México.
El nuevo almacén está programado para ser construido en el municipio de Tepotzotlán, en el estado de México, publicó la agencia internacional Reuters con información de fuentes conocedoras del proyecto.
Se espera que la construcción se concluya el próximo año, y con esto el espacio de distribución de Amazon en México se triplicaría. Asimismo, esta planta atendería a una buena parte de la población mexicana.
LEE TAMBIÉN: Amazon abre en Manhattan su segunda librería en Estados Unidos
Este impulso de Amazon en México coincide con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que beneficiaría a la compañía de Jeff Bezos, si Estados Unidos convence a México de aumentar el actual límite de 50 dólares libres de impuesto para las importaciones por compras en línea.
Cabe precisar que Amazon es casi un recién llegado a México, pues abrió su sitio de libros electrónicos Kindle en 2013 y se expandió a la venta de bienes hace apenas dos años. “México, que comparte una frontera de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos, parece un lugar lógico para que Amazon se expanda, pero igualar lo que hace en Estados Unidos aún sería complicado”, dicen los analistas.
Las compras en línea son cerca de un 3% de las ventas minoristas en México, lo que se compara con más del 10% en Estados Unidos. Algunos mexicanos temen fraudes por internet y muchos no cuentan con tarjetas de crédito, según la firma de estudios de mercado Euromonitor Internacional.
LEE TAMBIÉN: Amazon busca ciudad en EE.UU. para instalar su nueva sede que costará US$ 5 mil millones
Sin embargo, algunos analistas creen que Amazon está dispuesto a correr el riesgo para avanzar en mercados extranjeros y competir con rivales ágiles como la empresa china Alibaba Group Holding. “Amazon no tiene miedo de arar en un nuevo mercado, incluso aguantar un gran golpe, porque -digamos en unos 10 años más- esto será grande y rentable”, sostiene Neil Saunders, director gerente de la firma de investigación Global Data Retail.
El portavoz de Amazon, Julio Gil, no quiso comentar los planes para un nuevo almacén en México, pero sí adelantó que la unidad en México de la compañía busca expandir su oferta de productos, ofrecer entregas más rápidas y hacer que el proceso de compra sea tan cómodo y seguro como sea posible para inspirar la confianza de los consumidores.
FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Mundo Ejecutivo Express
No hay comentarios.:
Publicar un comentario