viernes, septiembre 29, 2017

'Amazon Effect' lleva a inversionistas a azotar en retail global - WSJ

'Amazon Effect' lleva a inversionistas a azotar en retail global - WSJ

'Amazon Effect' conduce a inversores a azotar en el comercio minorista global

Gigante con sede en Seattle está acelerando el cambio global a las compras en línea, planteando preguntas sobre las operaciones minoristas en todo el mundo



Un centro de envío de Amazon en la India. La expansión de Amazon ha puesto en evidencia a los minoristas tradicionales. EDITORIAL :HIRAJ SINGH / NOTICIAS DE BLOOMBERG
Por
Riva Gold y
Saabira ChaudhuriActualizado 28 de septiembre 2017 12:50 pm ET
63 COMENTARIOS


Amazon.com Inc. AMZN + 0,58% alcance cada vez mayor está impulsando a los inversores a deshacerse de las acciones de los minoristas lejos de los EE.UU.

La compañía con sede en Seattle está acelerando un movimiento global hacia las compras en línea que está sumiendo a muchos minoristas excesivamente extendidos en crisis, forzando a algunos a eliminar tiendas físicas, recortar precios o incluso declararse en quiebra.

Mientras que el "efecto Amazon" ha sido más pronunciado en los EE.UU., la preocupación de los inversores en el extranjero ha ido en aumento.

"Prácticamente todos los minoristas deben asumir que Amazon está llegando para ellos", dijo Eddie Perkin, director de inversiones de Eaton Vance EV -0,41% directores de inversiones. "Lo que las compañías y los inversionistas creían que eran categorías inmunes resultaron no ser inmunes." El Sr. Perkin ha estado evitando acciones de muchos minoristas de ladrillo y mortero incluso cuando sus precios han caído.

El sector minorista Stoxx Europe 600 ha perdido un 3,7% en lo que va del año 2017, a pesar de que la referencia europea más amplia ha ganado un 6,9%. Retail fue el sector menos popular de Europa entre los gestores de fondos encuestados por Bank of America Merrill Lynch en septiembre. Europa había estado en parte protegida del impacto de Amazon hasta hace poco. En 2015, el sector minorista Stoxx Europe 600 había ganado un 8%, incluso cuando el ETF SPDR S & P Retail bajó un 9,9%.
European Retail Is LaggingInvestors have dumped shares of Europeanretailers over the past year.Change in share pricesTHE WALL STREET JOURNALSource: FactSet
%Stoxx Europe 600Stoxx Europe 600 retailOct. ’16March ’17Aug.-10-505101520

Los minoristas estadounidenses se expandieron agresivamente durante años y recientemente se vieron obligados a invertir el rumbo, cerrando las tiendas a un ritmo récord, mientras que los minoristas europeos y australianos no tienen el mismo espacio excesivo. Las marcas estadounidenses también dependen más de la venta de productos a través de los grandes almacenes que las europeas, lo que significa que han sido más duramente golpeadas por las luchas en grandes cadenas como Macy's Inc.

Pero los compradores en todo el mundo están cada vez más acostumbrados a comprar en línea, lo que significa que los minoristas de todo el mundo están sintiendo presión sobre sus precios, la entrega y la gama de productos.

Las ventas internacionales de Amazon aumentaron un 16% en el primer semestre de 2017 con respecto al año anterior. El gigante en línea, que ha estado abriendo centros de cumplimiento y lanzando sus propias marcas de moda en Europa, representó un tercio de todo el crecimiento de las ventas minoristas en el Reino Unido y Alemania el año pasado, según Morgan Stanley.
Worldwide ExpansionAmazon.com's share of world apparel and footwear sales through internet retailingTHE WALL STREET JOURNALSource: Euromonitor International
%2011’12’13’14’15’16012345678910112013x9.5%

"En cuanto a los gastos de capital y los centros de distribución que Amazon está poniendo abajo, eso es una señal real de intención", dijo Jeroen Huysinga, gerente de cartera de JP Morgan Asset Management. El gestor del fondo ha estado agregando selectivamente la exposición a las acciones minoristas, incluyendo a Associated British Foods PLC, compañías de picking que cree que pueden adaptarse al entorno cambiante.

Los fideicomisos internacionales de inversión en bienes raíces que siguen a los operadores de centros comerciales se han visto afectados en los últimos 12 meses debido a que las tiendas de ladrillo y mortero están bajo presión.

La francesa Klépierre SA y la británica Intu Properties han caído un 21% y un 22%, respectivamente. Las acciones de Scentre Group, propietario de centros comerciales Westfield en Australia y Nueva Zelanda, han caído un 19%.

"Creo que vamos a ver un impacto en los próximos tres a cinco años en Australia que no hemos visto en el pasado", dijo Ramiz Chelat, gerente de cartera de Vontobel Asset Management , que ha cambiado de un número de los minoristas tradicionales a nivel mundial y en empresas como Amazon y Alibaba Group Holding Ltd.
Global Malls REITS ReelChange in share pricesTHE WALL STREET JOURNALSource: FactSet
%Intu Properties(U.K.)Scentre Group(Australia)Klépierre(France)Oct. ’16March ’17Aug.-30-20-10010

El impacto de Amazon ha sido fuertemente sentido entre los minoristas que venden computadoras portátiles y otros pequeños productos electrónicos de consumo, forzando a empresas como Dixons Carphone PLC del Reino Unido a equipar a su personal con tabletas para mostrar que sus precios en las tiendas son más baratos que los que se encuentran en línea. Las acciones de Dixons están fuera del 48% este año.

Una portavoz de Dixons dijo que el precio es sólo un factor, con un gran servicio y entornos comerciales que permiten que los productos de demostración del personal sean igualmente importantes.

Para ser seguro, algunos inversionistas ven el selloff de la venta al por menor en Europa como una oportunidad. Sarah Monaco, directora de inversiones del Scottish Investment Trust en Edimburgo, dijo que tiene acciones de los minoristas británicos Marks & Spencer Group PLC y Tesco PLC, en parte porque la reacción del mercado al "efecto Amazon" podría ser exagerada. Pero muchos se preparan para los cambios sísmicos por delante.

Vídeo relatado



Una Breve Historia del Comercio Minorista

El sector minorista está experimentando otro cambio importante: el comercio electrónico. ¿Cómo llegamos aquí? Editorial: Prensa asociada

Amazon ha estado ampliando su gama de la manera, el año pasado que agregaba sobre 350 nuevas marcas de la ropa y del accesorio en Europa. Alrededor del 83% de los compradores en el Reino Unido y el 85% en Alemania compraron ropa en Amazon durante el año pasado, según una encuesta de UBS publicada en febrero.

Amazon también está acelerando un movimiento de los tenderos en grandes mercados como Francia y el Reino Unido para invertir en click-and-collect y entrega en casa de una hora como la empresa empuja más difícil en la tienda de comestibles.

El impacto de Amazon se puede sentir "prácticamente en cualquier parte del planeta", dijo Mark Phelps, un jefe de valores de AllianceBernstein, que ha reducido la exposición a las marcas de moda al por menor en gran medida como resultado de la creciente competencia en línea. "Si usted es un minorista y Amazon entra en su área de operación, perderá ventas", dijo.

Escriba a Riva Gold en riva.gold@wsj.com y Saabira Chaudhuri en saabira.chaudhuri@wsj.com

Apareció en la edición impresa del 29 de

No hay comentarios.: