lunes, octubre 02, 2017

Falabella planea abrir 2 Tottus y 2 Hiperbodega Precio Uno en Perú este 2017

Falabella planea abrir 2 Tottus y 2 Hiperbodega Precio Uno en Perú este 2017





Falabella planea abrir 2 Tottus y 2 Hiperbodega Precio Uno en Perú este 2017
Nacionales


Lunes, 2 de Octubre del 2017
Falabella planea abrir 2 Tottus y 2 Hiperbodega Precio Uno en Perú este 2017

De los cuatro locales, tres se ubicarán en Lima y uno en provincias, adelantó el gerente general de Falabella Perú, Juan Fernando Correa. Asimismo, la firma tiene previsto abrir más de cuatro tiendas Tottus en el 2018.

El Grupo Falabella este año ha sido cauto con la expansión de sus tiendas de supermercados en el mercado peruano, debido a que los acontecimientos como el fenómeno de El Niño costero y la actual coyuntura económica hicieron que cambien algunos planes previstos para la primera mitad del 2017.

Sin embargo, para lo que resta del año y lo que se viene en el 2018, la compañía chilena tiene mucho optimismo para lograr mejores tasas de crecimiento, por lo que ya tiene previsto abrir dos supermercados Tottus, ubicados en Miraflores y Lima Norte (avenida Tomás Valle); y dos locales con el formato Hiperbodega Precio Uno, uno ubicado en Lima y otro en provincia.

LEE TAMBIÉN: Ingresos de Tottus suben 6.3% en Perú durante segundo trimestre

“El próximo año abriremos probablemente más de cuatro locales de Tottus y se viene una expansión con Hiperbodega Precio Uno con lo que seguimos mirando ciudades en el interior del país”, adelantó el gerente general de Falabella Perú, Juan Fernando Correa, en una entrevista para Diario Gestión.

El ejecutivo también destacó que Tottus es uno de los negocios en donde ven una clara oportunidad de crecimiento en el Perú, es por ello que las cuatro tiendas mencionadas ya están en proceso de construcción y se abrirían antes de finalizar el 2017.

LEE TAMBIÉN: Tottus entrega en solo 90 minutos pedidos a domicilio en Perú

Cabe precisar que durante el primer semestre del año, supermercados Tottus creció 5.3% en ingresos, por lo que se espera que a fines del 2017, se logre un crecimiento moderado para el retailer chileno. Actualmente, la firma tiene 61 supermercados en el Perú.

“No hay cambios dramáticos de estrategia, pero sí las estamos ajustando al escenario actual. Estamos en un momento distinto en cuanto al país, al negocio, y a cada una de nuestras empresas. Eso nos obliga a tener enfoques diferentes ante esta nueva coyuntura”, declaró Correa.

No hay comentarios.: