domingo, octubre 29, 2017

Wal-Mart y Google Form Anti-Amazon Alliance

Wal-Mart y Google Form Anti-Amazon Alliance



The Motley Fool

Wal-Mart y Google Form Anti-Amazon Alliance

Un paisaje cambiante está causando que las compañías se alineen contra un enemigo común.

Danny Vena
( TMFLifeIsGood )
28 de octubre de 2017 a las 10:10 a.m.

El mundo de la venta al por menor está experimentando un cambio de paradigma, y ​​si bien no se puede culpar a Amazon.com, Inc. ( NASDAQ: AMZN ) , el monstruo en línea sin duda ha jugado un papel. La compañía ha cambiado las expectativas del consumidor, empujando la gratificación instantánea como la nueva normalidad. Los compradores pueden encontrar prácticamente cualquier cosa en un sitio de comercio electrónico, y muchos artículos llegan en dos días o antes para los miembros de Amazon Prime.

Esta nueva realidad tiene otros minoristas luchando en un intento por encontrar el equilibrio adecuado entre la participación en el mercado y la rentabilidad, y también ha dado lugar a algunas alianzas poco probables a medida que las empresas fortalecen sus posiciones para evitar la invasión continua de Amazon.

Wal-Mart Stores, Inc. ( NYSE: WMT ) y Google, una división de Alphabet Inc. ( NASDAQ: GOOGL ) ( NASDAQ: GOOG ) , se han asociado en una serie de estrategias diseñadas para competir mejor con el gigante del comercio electrónico.


WAL-MART Y GOOGLE SE ESTÁN UNIENDO PARA OFRECER A LOS CONSUMIDORES MÁS OPCIONES. FUENTE DE LA IMAGEN: WAL-MART.
Extraños compañeros de cama

Las dos compañías anunciaron que a partir de septiembre, cientos de miles de productos vendidos por Wal-Mart estarían disponibles a través de la compra de voz utilizando el Asistente de Google. Los clientes pueden usar Google Express, el sitio web de compras en línea de la compañía, la aplicación móvil o el altavoz inteligente de Google Home y vincular su cuenta de Wal-Mart. Esto les permitirá usar la función Easy Reorder de Wal-Mart y recibir consejos de compras personalizados basados ​​en compras anteriores en línea y en la tienda.

Google también anunció que "a partir de hoy, ofrecemos entregas gratuitas en Google Express siempre que su pedido supere el mínimo de cada tienda". El centro comercial en línea de la compañía es un consorcio de 30 minoristas, incluidos Target y Bed Bath & Beyond , que permite a los consumidores comprar en múltiples tiendas, todo desde el sitio web de Google Express.

El servicio cobró previamente una tarifa de membresía de $ 95 por año o $ 10 por mes. Irónicamente, los comunicados de prensa de Google y Wal-Mart dijeron: "No se requiere membresía", en una foto clara de Amazon.

Como beneficio adicional, los compradores que compren altavoces de Google Home recibirán un descuento de $ 25 en su próximo pedido de Wal-Mart si vinculan su cuenta con Google Express.
El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Amazon compite con ambas compañías en diversos grados, aunque algunos pueden no ser tan obvios.

Un estudio publicado a fines del año pasado por la empresa de plataformas de personalización BloomReach detalla uno. Una encuesta a más de 2,000 consumidores reveló que el 55% de los compradores comienzan en el sitio web de Amazon cuando buscan productos en línea. Más del 89% de los ingresos de Google proviene de la publicidad de búsqueda, por lo que los cambios en el comportamiento del consumidor podrían erosionar el dominio del gigante de búsqueda con el tiempo.

Las compras activadas por voz también se han hecho cada vez más populares entre los consumidores desde el debut del altavoz inteligente Echo de Amazon en 2014. Una encuesta reciente realizada por clientes de RBC Capital Markets de Amazon encontró que el 17% usa dispositivos compatibles con Alexa para pedir productos de e- sitio web de comercio. El parlante de Google Home finalmente se lanzó el año pasado después de que Echo tuviera el mercado para sí mismo durante dos años, y Google está ansioso por dejar su huella en el mercado de compra de voz.



WAL-MART ESTÁ INSTITUYENDO SOLUCIONES PARA COMPETIR MEJOR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. FUENTE DE LA IMAGEN: WAL-MART.

Solo el principio

Wal-Mart se encuentra en medio de una transformación de gran alcance que comenzó con la compra de Jet.com y la contratación de su fundador, Marc Lore, para dirigir sus operaciones de comercio electrónico. La compañía ha presentado Pickup, un servicio que permite a los clientes recibir descuentos en artículos pedidos en línea y recogerlos en una tienda cercana, señalando que "el 90% de los estadounidenses vive a 10 millas de una tienda Walmart".

Wal-Mart también adquirió recientemente Parcel, una empresa de distribución con sede en Nueva York que atiende a minoristas en línea y compañías de kits de comidas. Planea usar el servicio para expandir las entregas el mismo día y al día siguiente en el área.

A medida que la batalla por la supremacía minorista se desata, el éxito lo disfrutarán aquellos que encuentren soluciones nuevas e innovadoras para atender a sus clientes. Wal-Mart dice que esto es solo el comienzo, y planea "crear experiencias de clientes que actualmente no existen". Eso podría ayudar a la compañía a seguir compitiendo en este mundo nuevo y valiente.



John Mackey, CEO de Whole Foods Market, una filial de Amazon, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. Suzanne Frey, ejecutiva de Alphabet, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. Danny Vena posee acciones de Alphabet (acciones A) y Amazon y tiene las siguientes opciones: corto de diciembre de 2017 llamadas de $ 75 en Wal-Mart Stores y largas llamadas en enero de 2018 de $ 57.50 en Wal-Mart Stores. The Motley Fool posee acciones y recomienda Alphabet (acciones A y C) y Amazon. The Motley Fool tiene una política de divulgación .

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