Carrefour: Las ventas caen en picado en Francia. Hacia un retiro de China? - Capital.fr
CARREFOUR: LAS VENTAS CAEN EN PICADO EN FRANCIA. HACIA UN RETIRO DE CHINA?
PUBLICADO EN 20/12/2017 A LAS 15H44 ACTUALIZADO EL 20/12/2017 A LAS 7:16 P. M.Getty Images
Exclusivo: de acuerdo con los datos internos que Capital ha adquirido, la disminución en las ventas de las tiendas francesas de la marca se está acelerando peligrosamente. Nombrado CEO de Carrefour en julio, Alexandre Bompard ha ordenado a los bancos comerciales que vendan sus filiales en China, Argentina y Polonia.
Ningún regalo de bienvenida para Alexandre Bompard. A fines de septiembre, según los datos exclusivos hemos recuperado - generalmente reservados para los altos ejecutivos de la casa - el volumen de ventas de un año a partir de la división comprende hipermercados y supermercados del Hexágono se elevó de 16.65 a integrados 16.04 mil millones de euros, una disminución de 611 millones de euros. Y la situación continúa empeorando: la disminución en las ventas durante un año fue de 459 millones a fines de julio y de 567 millones a fines de agosto. Una pequeña hemorragia para el grupo, de la cual Francia representa el 45% de la facturación global.
Ya disminuido 36% en el primer semestre de 2017, el ingreso operativo actual de Carrefour France debería caer aún más en el segundo semestre. Además, según nuestra información, la sucursal de proximidad (Carrefour Contact, City), que liberó entre 200 y 250 millones de euros de margen cada año, cerrará 2017 unos 80 millones de euros aproximadamente, debido a la integración de las antiguas tiendas Dia.
⋙ Para leer también: Alexandre Bompard llega a Carrefour, sin "oro hola"
"Pronto me odiarás", dijo recientemente el director ejecutivo de Carrefour Francia, Pascal Clouzard, a su equipo de gestión. La popularidad de Alexandre Bompard no debería ser mucho mejor. El 23 de enero, el nuevo CEO detallará su plan de recuperación, que Capital analiza en su edición de quiosco el jueves 21 de diciembre.
China, Argentina y Polonia pronto a la venta?
El ex jefe de Fnac parece decidido a tomar el toro por los cuernos. Según fuentes familiarizadas con el asunto, él ha nombrado a tres bancos de inversión para que abandonen China, Argentina y Polonia. Las dos primeras asignaciones no rendirían mucho pero eliminarían focos de pérdidas. El tercero tendría el único propósito de rescatar las cajas. A pedido de Capital, Carrefour niega haber solicitado bancos de inversión.
Una retirada de China marcaría en cualquier caso un punto de inflexión histórico en la estrategia del distribuidor. Carrefour se unió en 1995, pero su volumen de negocios ha caído durante tres años y sus pérdidas se han ido ampliando durante dos años. Y esto a pesar de los intentos de George Plassat, el predecesor de Alexandre Bompard, para reformar la logística de los hipermercados y desarrollar formatos de proximidad en Shanghai. Mientras tanto, Walmart ha tomado una participación en el jugador chino puro JD.com y Auchan se ha asociado con el gran líder de Internet, Alibaba. Como Carrefour parece acariciar la idea hoy, el inglés Tesco ya había tirado la toalla en 2013.
Encuentre una encuesta completa de Carrefour en la edición Capital en los quioscos este jueves, 21 de diciembre.
CARREFOUR: LAS VENTAS CAEN EN PICADO EN FRANCIA. HACIA UN RETIRO DE CHINA?
PUBLICADO EN 20/12/2017 A LAS 15H44 ACTUALIZADO EL 20/12/2017 A LAS 7:16 P. M.Getty Images
Exclusivo: de acuerdo con los datos internos que Capital ha adquirido, la disminución en las ventas de las tiendas francesas de la marca se está acelerando peligrosamente. Nombrado CEO de Carrefour en julio, Alexandre Bompard ha ordenado a los bancos comerciales que vendan sus filiales en China, Argentina y Polonia.
Ningún regalo de bienvenida para Alexandre Bompard. A fines de septiembre, según los datos exclusivos hemos recuperado - generalmente reservados para los altos ejecutivos de la casa - el volumen de ventas de un año a partir de la división comprende hipermercados y supermercados del Hexágono se elevó de 16.65 a integrados 16.04 mil millones de euros, una disminución de 611 millones de euros. Y la situación continúa empeorando: la disminución en las ventas durante un año fue de 459 millones a fines de julio y de 567 millones a fines de agosto. Una pequeña hemorragia para el grupo, de la cual Francia representa el 45% de la facturación global.
Ya disminuido 36% en el primer semestre de 2017, el ingreso operativo actual de Carrefour France debería caer aún más en el segundo semestre. Además, según nuestra información, la sucursal de proximidad (Carrefour Contact, City), que liberó entre 200 y 250 millones de euros de margen cada año, cerrará 2017 unos 80 millones de euros aproximadamente, debido a la integración de las antiguas tiendas Dia.
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"Pronto me odiarás", dijo recientemente el director ejecutivo de Carrefour Francia, Pascal Clouzard, a su equipo de gestión. La popularidad de Alexandre Bompard no debería ser mucho mejor. El 23 de enero, el nuevo CEO detallará su plan de recuperación, que Capital analiza en su edición de quiosco el jueves 21 de diciembre.
China, Argentina y Polonia pronto a la venta?
El ex jefe de Fnac parece decidido a tomar el toro por los cuernos. Según fuentes familiarizadas con el asunto, él ha nombrado a tres bancos de inversión para que abandonen China, Argentina y Polonia. Las dos primeras asignaciones no rendirían mucho pero eliminarían focos de pérdidas. El tercero tendría el único propósito de rescatar las cajas. A pedido de Capital, Carrefour niega haber solicitado bancos de inversión.
Una retirada de China marcaría en cualquier caso un punto de inflexión histórico en la estrategia del distribuidor. Carrefour se unió en 1995, pero su volumen de negocios ha caído durante tres años y sus pérdidas se han ido ampliando durante dos años. Y esto a pesar de los intentos de George Plassat, el predecesor de Alexandre Bompard, para reformar la logística de los hipermercados y desarrollar formatos de proximidad en Shanghai. Mientras tanto, Walmart ha tomado una participación en el jugador chino puro JD.com y Auchan se ha asociado con el gran líder de Internet, Alibaba. Como Carrefour parece acariciar la idea hoy, el inglés Tesco ya había tirado la toalla en 2013.
Encuentre una encuesta completa de Carrefour en la edición Capital en los quioscos este jueves, 21 de diciembre.
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