viernes, enero 19, 2018

Comerciantes esperan que sus ventas aumenten 10% en este primer semestre - RCN Radio

Comerciantes esperan que sus ventas aumenten 10% en este primer semestre - RCN Radio


RCNRADIO.COM


Comerciantes esperan que sus ventas aumenten 10% en este primer semestre

Enero 18, 2018 | 11:02 Am | Tags: Comerciantes

EN COLOMBIA

La más reciente encuesta de Fenalco, gremio de los comerciantes, reveló que el leve aumento de las ventas en diciembre alivió la difícil situación que vivió el comercio durante todo el 2017.

Ante este panorama el 32% de los comerciantes espera que las ventas se aumenten un 10% en este primer semestre del año, el 38% entre un 5 y 10% y el 30% restante espera aumentarlas máximo un 5%.

La encuesta también señaló que en cuanto a las expectativas para el primer semestre se observa una importante mejoría. ”

Al menos cuatro factores invitan al optimismo: se manifestarán ahora sí los mecanismos de transmisión de la política monetaria en forma de menores tasas de interés, se espera un tipo de cambio estable, la confianza de los consumidores debe mejorar luego del duro 2017, y cuarto, la actividad edificadora tendrá una mayor dinámica en razón a la reducción en los intereses hipotecarios y al efecto de los programas de vivienda del gobierno”.

Sin embargo, los comerciantes reportaron que los problemas a los que más se vieron enfrentados en el 2017 fueron la baja demanda, que se vio reflejada en el bajo desempeño de las ventas.

Le sigue la competencia leal y desleal:” la verdad es que el comercio de víveres ha sentido la competencia de los denominados hard discount, incluso con mayor intensidad que la tienda de barrio, según análisis presentados en Góndola 2017″.

El gremio de los comerciantes espera que este año se disipe en parte el nublado clima de los negocios y que mejoren las ventas.

No hay comentarios.: