domingo, marzo 25, 2018

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing de los a supermercados en el Caribe.

FUENTE: MARKETERS

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing de los a supermercados en el Caribe.

Quién es quién en el marketing de los supermercados en el Caribe

Jesús Azofeifa
CMO, VICEPRESIDENTE COMERCIAL Y MARKETING DE GRUPO REY (Panamá)
Es el encargado de las áreas comercial, marketing, comunicaciones y asuntos corporativos.En el rubro de los supermercados fue el subdirector comercial de Walmart y también el subdirector de servicios de mercadotecnia.
Entre 2000 y 2007 trabajó como director de cuentas de la consultora Nielsen.
Azofeifa es licenciado en administración de negocios de la Universidad Fidélitas. Tiene un máster en administración de negocios de la Universidad Internacional de las Américas y otro máster en dirección de marketing de la Universitat de Barcelona.

Anabelle Durán Quesada
GERENTA DE MARKETING DE AUTO MERCADO (Costa Rica)
Hace seis años que es la gerenta de marketing para las marcas Auto Mercado y Vindi. Está a cargo de la definición de la estrategia de mercadeo para ambas marcas.
Antes trabajó en Beiersdorf como gerenta de unidad operacional y también estuvo en Auto Mercado como compradora de cuidado personal. Además trabajó en empresa de consumo masivo como Kimberly-Clark y Kraft Foods Group, en ambas fue gerenta de marca.
Es licenciada en derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho, tiene una maestría en administración de empresas de FUNDEPOS - U.C.R. y fue profesora de mercadeo internacional de la Universidad de Costa Rica, Escuela de Administración de Negocios.
En una entrevista dijo: “El 2018 será un año muy creativo en cuanto a las formas de utilización de canales digitales, el crecimiento de las diferentes redes, el nacimiento de nuevas redes y el aprendizaje de las marcas en cuanto al manejo de contenido digital han convertido a estos canales en un medio efectivo, ágil y accesible para la comunicación con su público meta”.

Janet Figueroa
GERENTA DE MARKETING DE PUEBLO INC (Costa Rica)
Entre 1999 y 2013 fue directora de marketing y ventas de Banking and Hospitality Industries. Luego fue gerenta de desarrollo de proyecto de Sow.
En 2015 ingresó a Pueblo Inc para desempeñarse en su rol actual.
Figueroa tiene un MBA de la Interamerican University y es licenciada en administración de empresas de la Universidad de Puerto Rico.

Amarilys Fong
GERENTA DE MARKETING DE SÚPER XTRA (Panamá)
A Súper Xtra ingresó en 2014 para hacerse cargo de la gerencia de marketing. Es la responsable del desarrollo de las estrategias de mercadeo de las promociones en tiendas, beneficios a clientes fidelizados, unidades de negocio y aperturas.
Antes de llegar a Súper Xtra había sido gerenta de ventas food service de Dicarina Logistics Services y ya había tenido experiencia en gerencia de marketing en Felipe Motta e Hijo.

Claudia Galindo
GERENTA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD UNISUPER (Guatemala)
En el año 1999 ingresó a la empresa. Antes había sido gerenta general de Imagen Total.
En una entrevista declaró: “Nuestro objetivo es convertirnos en la vitrina más importante para las marcas líderes y ser reconocidos por nuestros clientes en ese esfuerzo de ser mejores y diferentes, con el orgullo de ser 100% locales”.
Galindo es licenciada en mercadotecnia de la Universidad Rafael Landívar.

Erick R. Lacayo
GERENTE DE MARKETING DE SUPERMERCADO MÁS X MENOS (Honduras)
Uno de sus primeros trabajos fue como representante de ventas de Productos Variados en Honduras. Luego se fue a Miami y allí se desempeñó como desarrollador de nuevos negocios y ventas. En 2014 regresó a Honduras y desde entonces es el gerente de marketing de Supermercado Más x Menos.
En el Florida International University - College of Business Administration se recibió de licenciado en marketing y negocios internacionales.

Harold Lovo
GERENTE DE MARKETING DE SUPERMERCADOS LA COLINA (Honduras)
Lovo se recibió de licenciado en marketing en la Universidad Tecnológica Centroamericana.
Trabajó como director de cuentas en varias agencias de publicidad como Lowe and Partners Worldwide y JWT. Después fue director de la agencia Avance World Wide Partners.
En 2015 se fue al marketing y llegó a Supermercados La Colonia como gerente de marketing.
En octubre de 2017 explicó: “En Supermercados La Colonia le apostamos a la creación de nuestros propios productos, con Ahorro Max hemos creado una marca cuyo principal énfasis es la calidad con los más altos estándares del mercado pero manteniendo su esencia basada en un excelente precio, y así llegar a más hogares hondureños con nuestras 39 tiendas a nivel nacional”.

Gustavo Maco Justo
GERENTE DE MARKETING Y GESTIÓN DE CLIENTES DE GRUPO RAMOS (República Dominicana)
Desde 2011 es el responsable de la elaboración e implementación de estrategias de negocios enfocadas en adquirir, mantener y potencializar la lealtad de los clientes y mejorar la experiencia de compra en el punto de venta.
El marketer viene de trabajar en el rubro de los supermercados. En 2002 ingresó a Grupo de Supermercados Wong como asistente de compras, después fue analista de procesos y más tarde fue jefe de marketing relacional y conocimiento del cliente.
Antes trabajó en el área de logística de Admiral y en el Banco Interamericano de Finanzas – BIF.
Entre su amplia formación académica se tituló en visión global y estrategia de marketing en la Universidad de Los Andes, tiene un programa directivo de HayGroup, tiene un posgrado en marketing internacional de la Universidad ESAN.

Gueisy Millán
GERENTA DE MARKETING DE EXCELSIOR GAMA SUPERMERCADOS (Venezuela)
Fue gerenta de operaciones de Com. Y en 2003 ingresó a Sodexo Pass Venezuela como gerenta de canales, tres años después pasó a ser la gerenta de desarrollo de nuevos productos y en 2010 ascendió a gerenta de marketing.
En 2016 se fue a Excelsior Gama Supermercados para hacerse cargo de la gerencia de marketing.

Lucas Somaschini
CMO & VICEPRESIDENTE DE MERCADERÍAS DE WALMART CENTROAMÉRICA
Hace más de dos décadas que Somaschini trabaja en Walmart. Desde 2015 está en su rol actual en el que tiene bajo su responsabilidad los países de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Antes tuvo diversos roles como VP de merchandising, director de compras Walmart Centroamérica, director de perecederos Centroamérica, director comercial integración Walmart México y Centroamérica. Su primer rol fue en Walmart Argentina (su país de origen) como gerente comercial de división perecederos y almacén.
Estudió marketing en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales de la Argentina y tiene un MBA del ESADE & Adofo ibañez.

No hay comentarios.: