jueves, marzo 29, 2018

PERÚ - Tambo+ incursiona en comidas listas para seguir liderando

elcomercio.pe


Tambo+ incursiona en comidas listas para seguir liderando

Tambo+ comenzó su incursión en la venta de comidas listas. Entre sus platos se encuentran el ají de gallina y arroz chaufa. En abril, la tienda planea iniciar la venta de ensaladas




Los platos tienen un precio de S/ 7,90. (Foto: El Comercio)
Lorely Requejo29.03.2018 / 08:30 am


La competencia entre tiendas de conveniencia continúa aumentando. En esa línea, Tambo+, el líder del sector, avanza con su plan de crecimiento para seguir a la cabeza. Ya cuenta con 200 locales inaugurados en Lima, y ahora incursiona en el mundo de la comida peruana.

De esta manera, la tienda pasa de ofrecer empanadas y pollo rostizado a ampliar su catálogo de productos: hace un mes y medio se puso en marcha la venta de seco de pollo, arroz chaufa, ají de gallina y arroz con pollo.

"Empezamos con un piloto en 10 tiendas (San Borja, Sucre, Camino Real, entre otras) y ahora estamos en 68", indica Jorge Palomino, gerente de la Línea Food de Tambo+.

Aunque la practitienda aún prepara mejoras, como un "abre fácil" en el empaque, la apuesta por la comida peruana generó buena aceptación en los primeros distritos que acogieron la oferta.

"La que más vende es la tienda de San Borja. Al comienzo, cuando empezamos el piloto, pensábamos que iba a funcionar más en aquellas que nosotros llamamos 'tiendas express', que son cercanas a bancos u oficinas; sin embargo, empezó a funcionar mejor en las que llamamos modernas, como San Borja o Sucre", detalla Palomino.

Los platos, que son empacados al vacío y tienen un contenido de 400 gramos, pasan por un enfriador rápido de forma instantánea luego de ser preparados. Así, su duración se extiende por 10 días si se mantiene en una congeladora. "Buscamos ir más allá del menú, porque el plato tiene una duración de 10 días", enfatiza.

Pero, además de este valor diferencial, Tambo+ revela que los estudios dieron luces sobre otros comportamientos del consumidor.

"No pensábamos que la mayor venta se realizaría en los últimos días de la semana o que la gente pensara: "esta es una alternativa para llevar a mi casa y tenerlo en la refrigeradora" para cuando se necesite. "Además, lo hemos acompañado, más S/ 1, con una Inca Kola de 300 mililitros", señala.

Así, con la acogida que recibieron en el mercado, Palomino resume las características con las que debe contar un plato para el consumidor peruano: buen sabor, contundencia y practicidad. "Queríamos que uno lo pruebe y sienta que está comiendo en su casa", afirma.

MÁS ENTRADAS

La tienda aún no pisaría el freno. Palomino reveló que buscarán una siguiente línea de productos criollos y también comida internacional. "Podrás comer un plato distinto cada semana en Tambo sin ningún problema", proyecta el ejecutivo.

Asimismo, este Diario pudo conocer que en abril se lanzará una alternativa de ensalada César. Asimismo, habrá otra que contendrá lechuga, tomate y zanahoria. "Vamos a armar combos quizás con una lata de atún para que la gente pueda comerlas. Además, seguiremos aumentando el surtido de ensaladas", dice Palomino.

OTROS DATOS

► La tienda planea entrar a provincias en el 2019. El gerente de la Línea Food dijo que este ingreso sería de la mano de los platos peruanos que lanzaron.

► Cada mes, la empresa vende entre 6.000 a 7.000 unidades. La entrada del producto a la gran mayoría de locales no pasaría del mes de junio de este año. La venta se estima en 15.000 unidades mensuales cuando se concreten estos planes.
Publicar un comentario