La cadena centenaria de  grandes almacenes Galeries Lafayette,  comenzó  su reinvención hace apenas cuatro años con la llegada a la presidencia de la cuarta generación de la familia fundadora
Primero, entró en el capital de Carrefour, más tarde, se hizo con el control de La Redoute. Ser líder mundial en retail omnicanal, en moda, equipamiento hogar, y otros sectores, es el objetivo
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(Por Alicia Davara) 
Galeries Lafayette ha obtenido el visto bueno de las autoridades reglamentarias de la competencia, en Francia e internacionales, a la toma de participación de un 51 % de La Redoute producida en abril del año 2017 y mantiene su objetivo ya anunciado de adquirir el 100 % .
Para Lafayette, es una buena noticia que le permite iniciar una fuerte etapa de crecimiento y  emerger un “nuevo líder mundial del comercio omnicanal, especialista en moda y equipamiento de hogar” con ambiciones también en crecer en el mercado internacional.  Según la compañía de grandes almacenes, la suma de La Redoute le abre las puertas en ese camino al tiempo que le convierte en “el primer actor francés del sector textil-moda”
Un paso de gigante da la compañía de grandes almacenes. Como ya analizábamos en D/A Retail en agosto de 2017 (El salto hacia la omnicanalidad de Galeries Lafayette con La Redoute) se trata de seguir el camino  hacia la nueva era retail marcada por la omnicanalidad y las experiencias internacionales iniciado con la llegada a la presidencia en 2014 de Philippe Houze, cuarta generación de la familia fundadora y nieto de la propietaria, Ginette Moulin.
Houzé anunciaba entonces el previsible giro total a la empresa adaptándola a los nuevos tiempos. Muchas han sido las acciones en este sentido. Entre otras, la entrada en el capital de Carrefour ese mismo año y su aumento de participación en el Grupo en 2016, hasta el 11,51 % del distribuidor líder alimentario donde controla también el 10,14 % de sus derechos de voto.
Para ambas compañías, la operación, decía entonces el propio Houze,  “abre perspectivas que nos permitirán nuevos progresos en Francia y a nivel internacional, con el objetivo de llegar a los mil millones de euros de cifra de ventas en 2021”.

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