Falabella prepara su entrada a la bolsa de sus centros comerciales Mallplaza
Actualmente, la firma minorista posee el 59% de las acciones en Mallplaza, que opera más de una docena de establecimientos en Chile, dos en Perú y uno en Colombia.
El grupo chileno Falabella, uno de los mayores minoristas de la región, tiene casi listo su debut en la Bolsa de Santiago de su filial de centros comerciales, con lo cual espera retomar su crecimiento. La firma posee un 59% en su negocio de centros comerciales Mallplaza, que opera más de una docena de establecimientos en Chile, dos en Perú y uno en Colombia.
Así lo dio a conocer el presidente del directorio del grupo Falabella, Carlo Solari, en una entrevista para diario El Mercurio, donde además añadió que esta operación surge por petición de los socios de Falabella. El ejecutivo también explicó que la inscripción y registro de la compañía en la bolsa están a punto de terminarlo.
LEE TAMBIÉN: Conozca los planes de Falabella para este 2018
“Está casi listo (…). Claro que el ‘timming’ exacto de la transacción dependerá de cuando los socios lo decidan. Mallplaza es una empresa muy atractiva, que tiene ingresos diversificados en tres países, con proyectos interesantes”, explicó Solari.
Cabe precisar que en los próximos días Falabella estaría a punto de abrir Mallplaza Arica, mientras que en Colombia cuenta con dos ambiciosos proyectos. “Esperamos que sea una empresa muy apetecida por el mercado financiero”, agregó.
Por otra parte, el ejecutivo descartó que el grupo esté pensando en entrar en nuevos mercados, tras concretar su esperada incursión en México. “Ya estamos en los mercados en que tenemos que estar para los siguientes años. Tenemos que profundizar y desarrollar esos proyectos”, afirmó.
El grupo minorista -que cuenta con unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay- planea invertir unos 3.900 millones de dólares para ampliar sus operaciones en la región durante el período entre el 2018 al 2021. Asimismo, la firma está enfocando esta inversión para desarrollar su estrategia omnicanal integrada en sus tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario