miércoles, marzo 06, 2019

Comprador dictará el nuevo concepto de tienda

Fuente: Mundo Ejecutivo

Comprador dictará el nuevo concepto de tienda




Poco a poco veremos a las tiendas transformarse en un espacio que ofrezca nuevas formas de convivir con los mismos durante la compra.

Alfredo Pérez
International Business Development Manager en Tiendeo México

Los tiempos en los que las marcas definían las formas de venta e influían de manera relativamente fácil en las decisiones de compra de los consumidores quedaron atrás.

En la actualidad y gracias a la tecnología todos somos testigos de los grandes cambios que han sufrido las marcas, los productos, los modelos de negocio y las grandes tiendas para adaptarse a las nuevas formas de comunicar, para acercarse al cliente y mantenerse en el top of mind.

La digitalización es una tendencia que va en aumento y los consumidores cada vez se encuentran más inmersos en ella. Esto crea un nuevo paradigma representado por una generación de compradores que ahora son hiper-mega-inteligentes, con un perfil claramente digital. De hecho, el 78% considera que la tecnología le hace la vida más fácil, según un estudio realizado por Ipsos.
¿Qué es un Shopper 5.0?

Se trata de un consumidor móvil, digitalizado e hiper-conectado, que cuenta con múltiples alternativas en el momento de decidir su compra, lo que le convierte en un cliente poco fiel y mucho más exigente. Este nuevo consumidor valora por encima de todo, las experiencias a la hora de relacionarse con los productos que está buscando y se conecta a través de diferentes dispositivos para obtener información y comprar en tiempo real.

Las decisiones de compra de este nuevo consumidor están basadas en micro-momentos -que son clave para entender su comportamiento-, en los que se pregunta ¿qué quiero saber?, ¿qué necesito?, ¿qué quiero comprar?, ¿a dónde quiero ir?

En definitiva, los retailers ahora deben ofrecer la mejor experiencia de compra y conseguir mantener la lealtad de sus clientes.

Según el estudio de Comercio Electrónico en México 2017, de la Asociación de Internet MX , el comercio convencional sigue siendo el canal líder, incluso para aquellos negocios que cuentan con tienda física y online. Este hecho se debe a que muchos consumidores aún prefieren la posibilidad de ver, tocar y probar los productos, además de que pueden tener los artículos que compran al momento, sin los tiempos de espera de la entrega a domicilio de las tiendas.

Sin embargo, aunque los consumidores siguen prefiriendo el canal convencional para sus compras, éstos se informan en canales digitales.

Estamos en un momento de cambios acelerados que obligan a los retailers a mantener el paso ante la evolución del comprador impulsada por la tecnología. El éxito radicará en fomentar la captación de nuevos clientes y mantener la lealtad de los actuales a través de una experiencia de compra óptima y única.

Poco a poco veremos más establecimientos transformarse de una tienda en donde adquirimos productos, a un espacio que nos ofrezca nuevas formas de convivir con los mismos durante la compra.

No hay comentarios.: